Duda sobre VIH y VHC

El otro día mi niño paso con su triciclo por encima de un pañuelo de
papel empapado de flemas con sangre, al de un rato cuando se bajo del
triciclo rozo su pierna con la rueda por la que había pasado por encima
del pañuelo; se hizo una pequeña rozadura sin llegar a sangrar. ¿Qué
posibilidades hay de contagiarse un VIH o una Hepatitis C? La angustia
me puede y ya no se que hacer, por favor necesito su respuesta.
Respuesta
No hay ningún tipo de riesgo alguno para ninguna enfermedad como VIH o Hepatitis C con ese tipo de contagio, una rozadura no es suficiente como para que los virus puedan entrar al cuerpo.
Muchas gracias por tu respuesta. Siento la insistencia, pero ciertamente no se como definirlo si como rozadura o... arañazo, ¿la cuestión es que no sé si alguna de ambas se considera herida abierta y si es necesario un sangrado para que haya contagio?
Reitero mis disculpas por la insistencia, pero la preocupación me invade.
Por lo menos en cuanto el VIH, es imposible tranmitirlo de este modo, el contacto prolongado con el aire seca los fluidos que contienen al virus y esto lo inactiva.
En cuanto a la hepatitis C, si ien es 100 veces más virulenta que el VIH, el porcentaje sigue siendo bajo, ya que necesita de un sangrado para entrar, un simple roce, aunque deje la piel roja, no es suficiente.