Soy un joven de 30 años con esposa y tuve una relación sexual con una prostituta y temo el VIH

Hola que tal. Soy un joven de 30 años con esposa. Hace 6 semanas tuve una relación de riesgo con un prostituta. Después de las 2 semanas me empecé a sentir mal y medio dolores musculares sobre todo en las articulaciones ahora lo empezó a sentir mi esposa. Por favor que me respondan tengo un poco de miedo. ¿Tendré sida? ¿Estos son los primeros síntomas?

1 respuesta

Respuesta
Los síntomas que expones no son por Sida, pues estos se manifiestan después de varios años de haber contraído el virus.
En la relación con la prostituta no dices si fue con condón o no. Si es así las probabilidad de contagio es mínima. En las últimas estadísticas el contagio con trabajadoras sexuales ha disminuido debido a que estas personas han aprendido a protegerse. Si fue sin condón mi recomendación es hacerse la prueba de VIH, espera de tres a seis meses para que sea efectiva.
En cuanto a los síntomas que padecen tu y tu esposa, puede tratarse del virus de alguna fuerte gripa, que cada día son más frecuentes y de fácil contagio. Sin embargo, si se complica no dudes en consultar un médico.