Riesgo de contagio de VIH por tener sexo con una prostituta e intercambiar fluidos corporales

Hola buen día experto soy Gerardo tengo una super duda, mira la semana pasada tuve relaciones sexuales con una chava en la fiesta de un amigo, por lo que me comento la chava trabaja en las calles, en pocas palabras es prostituta, en todo momento utilice condón pero no se que paso conmigo que pues mi pene se quedo sin erección y me quite el condón y pues me toque el pene, lo que no se o bueno mi duda es que si me puedo contagiar de SIDA o de alguna otra enfermedad que ella haya tenido después de que me toque el pene, yo en ningún momento toque su vagina ni se me rompió el condón pero mi preocupación es esa, puedo contagiarme, toque todo el condón y me toque el pene... Espero tu respuesta pronto experto please

1 Respuesta

Respuesta
Respecto al VIH (que supongo debe ser su mayor preocupación), debe quedarse completamente tranquilo, no hay riesgo de contagio de ese modo.
Respecto a otras ETS, depende del lugar que hubiera tocado de tu pene, si fue la uretra podría haber riesgo de transmisión de gonorrea o clamidia, pero nada que no tenga una solución médica. A pesar de todo el riesgoe es irrisoriamente bajo y debería quedarse tranquilo.
Muchas gracias experto, si tiene razón lo que más me preocupaba era eso y pues solo quiero aclarar una duda más, ¿cómo si pudiera contagiarme de SIDA? ¿O por que dice que el contagio es nulo en esa situación? Perdón por mi ignorancia pero pues si me preocupa y de ahora en adelante quiero estar preparado para todo y saber que y no puedo hacer, muchas gracias por todo :)
Bien, respecto a su situación, el contagio es nulo porque en primer lugar, usted realizo SEXO SEGURO, además en segundo lugar, aunque su dedo hubiera estado en contacto con fluidos vaginales contraminados, el contacto con el aire seca el fluico lo cual inactiva al virus.
El VIH es muy frágil, sustancias como el jabón, la exposicio al aire e incluso el agua corriente lo inactivan en muy poco tiempo (de segundos a minutos).
El VIH se transmite por contacto con los fluidos de alto riesgo (sangre, semen, fluidos vaginales, leche materna), siempre y cando dichos fluidos encuentren una puerta de entrada a su organismos, como una herida sangrante. El contacto sexual sin protección es un riesgo ya que durante el coito, se sufren pequeñas heridas que PUEDEN ser vía de entrada para el virus. Recalco que fluidos como la SALIVA y el SUDOR no transmiten el virus. Usted puede besar a una perosna con VIH, comer de su plato y beber de su vaso y todo estará bien. Los insectos (como los mosquitos) TAMPOCO TRANSMITEN EL VIRUS.
La mejor forma protegerse del contagio es practicando SEXO SEGURO, también debe evitar compartir jeringas o usar drogas inyectables.