¿Pruebas de elisa positivas y WB negativas?

Hoy fui al medico especialista en casos de VIh/sida y me explico que algunas veces hay personas que presentan positivos en las pruebas de elisa, pero al realizar el Western blod se demuestra que los anticuerpos detectados no eran para VIH sino para otro agente patológico, ¿eso quiere decir que si mi prueba de WB sale negativa no estoy infectado por el VIH?

1 Respuesta

Respuesta
La prueba de Western Blot te puede dar tres resultados. Positivo, Negativo e Intermedio.
El resultado negativo, que tu preguntas, no significa que no estés infectado con el virus VIH, puedes estar en periodo ventana, lo que significa que tu cuerpo no ha desarrollado los anticuerpos para el VIH, ya que normalmente el cuerpo tarda tres meses y en algunas personas hasta seis meses para desarrollar anticuerpos, desde el momento en que se tuvo el contagio. Lo recomendable es esperar seis meses y repetir la prueba, para estar totalmente seguro, si después de este periodo te sale negativo, quiere decir que no tienes el virus VIH.