¿Introduciendo un dedo dentro del ano de otro hombre existe riesgo de contagio de VIH?

Buenas Amaliucha:
Quisiera hacrle una consulta, hace como 5 años tuve una mala experiencia con un travesti, pero no hubo penetración, es decir ni sexo oral ni anal. Lo que paso fue que empecé a manosear con mis manos sus senos y glúteos, y llegue a meter uno de mis dedos en su ano, cree que puede haber riesgo de contagio de VIH, gracias por su atención.

2 respuestas

Respuesta
Ya creo haberte respondido, te aporto además:Los síntomas del SIDA son principalmente el resultado de infecciones que normalmente no se desarrollan en personas con un sistema inmunitario sano. Estas se llaman "infecciones oportunistas".
El VIH agota el sistema inmunitario de los pacientes con SIDA, que quedan muy susceptibles a dichas infecciones oportunistas. Los síntomas comunes son fiebre, sudoración (particularmente en la noche), glándulas inflamadas, escalofríos, debilidad y pérdida de peso.
Se puede remitir a la sección de signos y exámenes a continuación para ver una lista de las infecciones oportunistas comunes y los principales síntomas asociados con ellas.
Nota: La infección inicial con VIH puede ser asintomática. Sin embargo, la mayoría de las personas sí experimentan síntomas similares a la gripe con fiebre, erupción cutánea, irritación de garganta e inflamación de los ganglios linfáticos, generalmente dos semanas después de contraer el virus. Algunas personas con infección por VIH permanecen por años sin síntomas entre el tiempo de la exposición y el desarrollo del SIDA.
Signos y exámenes Volver al comienzo
La siguiente es una lista de infecciones y cánceres relacionados con el SIDA que las personas con esta enfermedad adquieren a medida que su recuento de CD4 disminuye. Anteriormente, tener SIDA se definía como tener infección por VIH y adquirir una de estas enfermedades adicionales, pero en la actualidad se define adicionalmente como tener un recuento de CD4 por debajo de 200, incluso sin la presencia de una infección oportunista. Se pueden presentar muchas otras enfermedades y sus respectivos síntomas además de las que aparecen en esta lista.
Comunes con conteo de CD4 inferior a 350 células/ml:
Virus del herpes simple: causa úlceras o vesículas en la boca o en los genitales; se presenta con más frecuencia y severidad en un paciente infectado con VIH que antes de la infección.
Tuberculosis: infección con la bacteria de la tuberculosis que afecta predominantemente a los pulmones, pero puede afectar a otros órganos como los intestinos, el revestimiento del corazón o los pulmones, el cerebro o el revestimiento del sistema nervioso central.
Candidosis bucal o vaginal: infección por hongos levaduriformes en la boca o en los genitales.
Herpes zóster (culebrilla): úlceras/vesículas sobre un parche aislado de piel causadas por el virus varicella-zóster.
Linfoma no Hodgkin: cáncer de los ganglios linfáticos.
Sarcoma de Kaposi: cáncer de la piel, los pulmones y los intestinos, asociado con un virus del herpes (HHV-8). Esta afección puede ocurrir con cualquier conteo de CD4, pero con más probabilidad en conteos de CD4 bajos, y es más común en hombres que en mujeres.
Conteo de CD4 inferior a 200 células/ml:
Neumonía por Pneumocystis carinii: neumonía PCP, ahora llamada neumonía por Pneumocysti jiroveci.
Esofagitis por Cándida: infección dolorosa del esófago causada por hongos levaduriformes.
Angiomatosis bacilar: lesiones cutáneas causadas por una bacteria llamada Bartonella, que generalmente se adquiere por arañazos de gato.
Conteo de CD4 inferior a 100 células/ml:
Meningitis criptocócica: infección del revestimiento del cerebro por una levadura.
Demencia por SIDA: deterioro y disminución de las funciones mentales causadas por el VIH en sí.
Encefalitis por toxoplasmosis: infección del cerebro causada por un parásito que se encuentra frecuentemente en las heces de gato y que causa lesiones aisladas en el cerebro.
Leucoenfalopatía multifocal progresiva: una enfermedad viral del cerebro causada por un virus (llamado virus JC), que causa un declive rápido en las funciones cognitivas y motoras.
Síndrome consuntivo: anorexia y pérdida de peso extremas, causadas por el VIH.
Diarrea por criptosporidio: diarrea extrema causada por uno de varios parásitos conexos
Conteo de CD4 inferior a 50 células/ml:
Mycobacterium avium: una infección de la sangre causada por una bacteria relacionada con la tuberculosis.
Infección por citomegalovirus: una infección viral que puede afectar casi cualquier sistema de órganos, especialmente el intestino grueso y los ojos.
Además del conteo de CD4, la carga de ARN del VIH y pruebas de detección básica de laboratorio, citologías vaginales regulares son importantes para vigilar la infección por VIH, debido al aumento del riesgo de cáncer cervical en pacientes inmunocomprometidos. Las citologías anales para detectar cánceres potenciales también pueden ser importantes tanto para hombres como para mujeres infectados con VIH
MUcha suerte. Mándme la puntuación Besos
Respuesta

No, no es una prácica de riesgo.

No hay fluidos infecciosos y además´, la piel es una barrera eficaz frente al VIH.

No es necesaria ninguna prueba.