Contagio sida mujer-hombre

Buenos días.
Me gustaría recibir información sobre el contagio de sida de una mujer infectada a un hombre en los siguientes casos:
1- Sexo Oral de la mujer al hombre sin preservativo. ¿Si no hay heridas en el pene, se puede contagiar el sida?
2- Sexo vaginal sin preservativo. ¿Cuál es la vía de entrada del vih en esta práctica?. Es decir, cómo los flujos vaginales que contienen el virus, entran en el organismo del hombre.
Muchas gracias por las respuestas

1 respuesta

Respuesta
En el primer supuesto no existe riesgo alguno .por lo cual una relaciuon de sexo oral de mujer a hombre el riesgo es siempre para quien lo realiza y no a quien se lo hacen, en el segundo supuesto el riesgo es muy alto, pues la infección puede ser a través de la absorción de fluidos por la glande o por el conducto urinario, y por que no por microfisyuras producidas por la fricción del pen.
Buenos días.
Gracias por la respuesta.
Te cuento mi caso:
Estuve con una prostituta, la cual me practicó sexo oral sin preservativo solo durante unos instantes.
Poco después, tuvimos sexo vaginal con preservativo, y no se rompió ni se salió.
No le di mayor importantcia. Mi preocupación viene porque al cabo del tiempo, tuve una faringitis aguda. Me dio fiebre y un poco dolor de garganta.
A raiza de ésto, me quedé muy preocupada por un posible contagio de sida, y me he hecho las pruebas. Todavía no me las han dado.
¿Crees qué tengo motivos para preocuparme? He leído por ahí, que los preservativos que no son de látex no protegen contra el sida. ¿Son habituales este tipo de preservativos?
Muchas gracias
Muchas gracias por la respuesta.
Solo una última cosa: en caso de que una persona se infecte del virus, ¿puede presentarse los síntomas iniciales como una faringitis, o la inflamación de la faringe no la produce esos síntomas iniciales parecidos a los de la gripe.
Un saludo
No tienes ningún motivo racional .para estar preocupado, pues en esta relación no ha esistido riesgo. Por hacer no hace faltai prueba, puedes hacerla si quieres solo por tu tranquilidad, no por la necesidad, pues insisto no has corrido riesgo, tus problemas de garganta y demás no tiene nada que ver con el vih de corazón tu amigo .pablo
Losa síntomas quec pueden aparecer, generalmente son muy confundible con la gripe, eso si, piensa que no siempre estos sintom, as aparecen y cuando aparecen son bsintomas asociados, por ejemplo, fiebre, inflamación de glándulas, sudoración nopturna, etc... un abrazo tu amigo .pablo