¿Es posible que haya sido contagiado de vih si enferme de hepatitis A y tengo una pequeñas pecas?

Hola doctor:
Mi caso es que el día 2 de octubre tuve una relación con una prostituta en la que se me rompió el preservativo.
En noviembre empezaron a aparecerme en la piel unas petequias que presisten a día de hoy y, en diciembre enferme de hepatitis A.
La cuestión es que ante mi desconocimiento seguí manteniendo relaciones sin protección con mi pareja y, a ella, también le aparecieron las mismas petequias y tampoco se le han quitado.
La cuestión es que 9 meses después de la relación con la prostituta me he realizado de nuevo la prueba del vih ( me la he estado realizando todos los meses desde aquella relación) y me ha vuelto a dar negativa.
¿Puedo descartar de una vez por todas una posible infección? O, por el contrario, ¿debería seguir haciéndome más controles?.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La presencia de las petequias no indica que haya sido a causa de las relaciones con la prostituta, ni tampoco la hepatitis A, la única hepatitis que se transmite por vía sexual es la Hepatitis B.
Si la prueba de ELISA ya fue negativa a los 9 meses, por esa relación sexual de riesgo ya puedes descartar infección del VIH.
Mi consejo es que no vuelvas a recurrir a las protitutas porque el riesgo de infección es elevado.
Hola de nuevo doctora:
Mire, en mayo me realice las siguientes pruebas: sífilis, salmonella, brucella, hepatitis b y c, tubreculosis...
El resultado de todas ellas fue negativo y la verdad, no se cual puede ser el origen de dichas petequias (son muy minúsculas, del tamaño de la cabeza de un alfiler) ya que, al igual que yo, mi pareja también las presenta y, aunque usted me dice que no guardan relación con dicha relación sexual, me aparecieron al poco menos de un mes después de ésta y, a día de hoy, permanecen.
Por eso le ruego doctora, a ver si me puede asesorar sobre cual seria el posible origen de dichas petequias.
Muchas gracias.
Es recomendable que acudas con un dermatólogo y valore las lesiones que tienes ya que es necesario ver las lesiones y por esta vía no te puedo ayudar ya que no estoy viendo las lesiones, lo único que te puedo decir es que no tienen nada que ver con el VIH, ni con los estudios que te realizaste.