¿Cómo se que tengo microlesiones?

Tuve un encuentro con una chica, estábamos desnudos y por momentos mi pene llego a rozar con su vagina que estaba húmeda,, pero nunca la penetre, ella estaba totalmente húmeda .. Estoy asustado porque me dijeron que si tengo microlesiones ya me infecte .. Porque la chica es bastante promiscua ... Me muero de miedo... Yo llegue a esa situación de los roces porque en este foro había leído que no hay riesgo ... Pero luego vino de las microlesiones,, dios mio m estoy muriendo de miedo

2 Respuestas

Respuesta
Si ella estuvo encima tuyo probablemente hubieron lesiones mínimas. El riesgo de contagio es muy bajo, sin embargo si tienes dudas realízate las pruebas de descarte, sobre todo para que te sientas más tranquilo.
Pero al haber esos roces como por ejemplo ella encima mio sobre mi pene,, ¿mi glande se lesiona rápidamente o no?
Es cierto que existen las microlesiones. Estas mayormente se producen durante la penetración (especialmente durante el movimiento del pene dentro de la vagina) predominantemente en las paredes de la vagina. El pene se lesiona poco durante el acto sexual vaginal, sin embargo ocurre lo contrario en un acto anal, siendo mayor el daño en la piel peneana (pues la superficie del ano es rugosa).
Si has tenido solo roces y contacto directo con las secreciones vaginales de esta chica el riesgo de contagio es muy bajo, siempre y cuando no hayas tenido lesiones abiertas en el pene o erosiones visibles por las que pueda penetrar el virus.
No debes preocuparte, a mi entender. Sin embargo te aconsejo que para la próxima uses condón aunque sea solo para roces, pues en ese momento uno se emociona y ocurre la penetración (que si es algo muy lamentable cuando es una relación de riesgo).
Cuidate y espero haber absuelto tus dudas.
Mariana
Respuesta
Las secreciones vaginales si es que proceden de una persona VIH+ no tienen mucha virulencia, por ello no es muy fácil contagiarse de esta manera de la enfermedad.
Las personas que sufren un trauma (incluyéndome a mí) desarrollan lo que denominados en medicina el "síndrome post-traumático", es decir, tratamos de evitar a toda costa que la situación que produjo el trauma vuelva a ocurrir. ¿Y cómo es que hacemos esto?, de muchas maneras, una de ellas es eludiendo a la situación productora del trauma (en este caso el sexo).
Espero que este ejemplo ayude: "Imagínate que tienes un grave accidente automovilístico en el que sales ileso, puedes responder de muchísimas maneras, puedes seguir manejando automóviles tranquilamente y no dejar que el trauma te afecte, puedes tenerle un poco de temor a los automóviles o puedes no volver a pisar un automóvil en muchísimo tiempo". Ahora, si tienes muchos problemas con el sexo creo que poco a poco tendrás que eventualmente visitar a un psicólogo o un psiquiatra, para que ganes más confianza otra vez y puedas aventurarte a manejar un automóvil (análogamente a tener sexo). De todas maneras, no queremos que te vuelvas un enfermo obsesivo-compulsivo, ya que esta es la enfermedad que adquirimos los que sufrimos un trauma, ¿por qué obsesivos?, porque creemos que tenemos la enfermedad, o creemos que podemos contagiárnosla hasta de la mujer más puritana; ¿Por qué compulsivos?, porque nos hacemos repetidas veces la prueba y nos la volvemos a hacer y hacer.
Te voy a contar un poco de mi caso para que veas que no eres el único.
<<Hace algunos años tuve sexo con una prostituta con protección, en media relación el preservativo sufrió una ruptura. Desarrollé síntomas exactamente iguales a los de la primoinfección aguda por VIH (2 ganglios linfáticos cervicales infartados, dolores articulares y musculares especialmente en los miembros inferiores, una especie de fatiga fuerte que duró por una semana y otros; no hubo fiebre), imagínate cómo estaba, totalmente paralizado y ya seguro de haberme infectado. Me hice la prueba de los tres meses temblando de miedo pero salió negativa. Luego la prueba a los seis meses pensando en una seroconversión tardía, nuevamente negativa. La de los nueve (imagínate cómo estaba de preocupada) también negativa.
Así que ahora me doy cuenta que la mente engaña al cuerpo bastante, que produce un psicosomatismo y nos hace creer cosas totalmente irreales.
Bueno, no olvides que si el problema se vuelve "patológico" mi mejor consejo es visitar a un psiquiatra y contarle todo con confianza.
Muchos saludos y mucha suerte de igual manera de un amigo en La Paz, Bolivia.
Un abrazo afectuoso,
Miguel.
Yo tuve este encuentro y en el,, la chica a veces se sentó encima mio osea con su roa inteiror en eso puede haber lastimado mi glande y por ende haberme proudcido la microlesión y luego infectarme porque estaba totalmente húmeda su ropa interior,, ademas luego hubos roces esporádicos ... pero nunca penetración...
Te cuento doctor que yo tuve este encuentro después de muchos meses de no haber estadop con nadie,,, estuve con alguien por dos años,,, y los dos fuimos fieles ... pero al terminar yo tengo el miedo al sida ... y no se como afrontar una nueva relación sexual .. le tengo pánico,, tengo pánico hasta a un beso ... no se como llegare a estar con otra chica otra vez...
¡Por Dios!, no te mueras de miedo que después tendrán que llevarte a la morgue y enterrarte sin que hayas tenido enfermedad alguna más que la que actualmente tienes: miedo.
El contacto con la vagina sin que haya penetración no se considera riesgoso, es más, la penetración vaginal sin preservativo en sí no tiene tampoco un riesgo elevado (tan sólo 1:10000 de probabilidad). Por eso, no todos se contagian de VIH, y no todas las chicas promiscuas son portadoras, ¡Qué sería del mundo si lo fueran!. En tu caso creo que el diagnóstico más conciso sería un TOC (trastorno obsesivo-compulsivo).
De todos modos, no juguemos a la ruleta rusa y aprovechamos que las estadísticas están totalmente a nuestro favor, porque a veces de tanto penetrar y penetrar (discupa la vulgaridad y redundancia) nos llegamos a contagiar. Lo cual obviamente no es tu caso (ni siquiera hubo penetración).
Si tienes tanto miedo como me indicas, probablemente mi mejor recomendación sea que te realices pruebas de detección para el VIH para que luego de ver el resultado negativo puedas volver a dormir total y completamente tranquilo como lo hacías hasta que estuviste con la susodicha.
Simplemente hazte las dos pruebas recomendadas por la OMS/OPS y CDC: una ELISA a los tres mes y otra ELISA confirmatoria a los seis meses de la situación de riesgo.
Saludos y trata de despreocuparte que te aseguro que no tienes VIH.
No te olvides de contarme los resultados negativos.
Un abrazo afectuoso,
Miguel.
Creo que estuvo un poco mal que el psiquiatra se dedicara directamente a medicar fluoxetina (un antidepresivo inhibidor de la serotonina) y clonazepan (un ansiolíto-hipnótico), ya que considero que deberías haber tenido un poco de psicoterapia con él. En todo caso, mi recomendación es que te dirijas a un psicólogo que tal vez sepa tratar más el trastorno obsesivo-compulsivo que tienes.
Aunque definitivamente creo que solamente tienes principios de TOC no uno bien desarrollado.
No todas las chicas son portadoras del virus VIH, yo me di cuenta que ni siquiera en el mundo de las prostitutas, no todas ellas tienen VIH, sino una ínfima cantidad. De todas maneras, obviamente tenemos que cuidarnos, hay factores que ayudan a prevenir esas llamadas "microheridas", que si bien no representan un riesgo elevado en absoluto, se pueden prevenir usando siempre un preservativo y aprendiendo bien a usarlo. Otra manera de hacerse más resistente al posible contagio es estar circuncidado, los hombres circuncidados tienen un riesgo cientos de veces menor de desarrollar microheridas ya que la piel del glande no es semi-mucosa sino piel, como cualquier otra parte del cuerpo, por ende más resistente y fuerte.
De todos modos, a la hora de tener relaciones sexuales con cualquier persona, te aconsejo que busques un preservativo de los más caros y finos (tal vez un Durex sea recomendable), de esta manera evitarás en lo más posible rupturas y otros problemas. Aprende a usar bien el preservativo para no lamentarte después.
Trata de no estar en contacto ni con los fluidos ni con ninguna parte líquida de la chica si no es con un preservativo.
Y bueno, si la chica es de confianza y es tu novia, no veo motivo absoluto para que te obsesiones tanto amigo mío.
No te aconsejo ninguna pastilla ni nada sino tal vez ir a un psicólogo pero recuerda que todo está dentro de ti, no le tengas tanto miedo al VIH ni tampoco te burles de él, respétalo, es un virus como cualquier otro sólo que más difícil de contagiarse ya que sólo se da por vía sanguínea. Y ya si no puedes tener relaciones sexuales sin estar tremendamente ansioso qué mejor remedio que la abstinencia por un tiempo, a veces es mejor tener sexo solo que hacerlo con otra persona, yo sé que no es lo mismo, pero te puedes comprar qué sé yo, algunas películas XXX, tal vez algún juguete sexual para hombres (muñecas inflables, copia de vaginas reales, etc. que si bien cuestan un poco de dinero son una buena inversión), o alguna forma de evitar tener contactos sexuales con "mujeres reales" al menos por un tiempo hasta que ya estés mucho mejor.
Cualquier consulta no dudes en escribirme que estoy a tus órdenes mi amigo.