Urgente!olvido de 2 pastillas anticonceptivas

Hola a todos,

Soy una chica de 24 años sin hijos. La regla me empezó el día 25 de febrero y terminó el 29 de febrero. Llevo tomando las pastillas anticonceptivas YAZ desde hace 7 meses sin ningún olvido. Pues bien, el día 29 (miércoles) se me olvidó tomar mi pastilla a las 14:30 como siempre, y el jueves me tomé dos a la misma hora. El viernes me tomé también la pastilla a la misma hora. El sábado volví a olvidarme la pastilla y el domingo (4 de marzo) me tomé 2 pastillas a las 14:30. Este lunes me he tomado la pastilla a las 7am, y tengo la intención de seguir tomándola.

Pues bien, tuve relaciones sin protección el viernes por la noche, sábado por la mañana y domingo por la mañana. ¿Cuánto riesgo hay de embarazo??¿¿¿ QUÉ DEBO HACER????

1 respuesta

Respuesta

En principio has hecho todo bien y no tendría que haber ningún riesgo, salvo que no hay ningún método 100% fiable.

De todas formas deberías estar informada y saber que las pastillas a largo plazo crean infertilidad, es decir, cuando quieras quedarte embarazada te costara mucho.

Lo mas recomendable es el preservativo,,, siempre que no se rompa no hay embarazo, ademas es lo mas rapido y barato.