Olvido día 4 y relaciones

Hace un año y un mes tomo pastiyaz anticonceptivas , tengo mi pareja estable, inicie el paquete el día 14 de febrero a la hora normal, el 15, el 16 también, el sábado 17 veníamos de un paceo super cansado y se me olvido la pastilla siempre la tomo a las 8y30 pm y ese mismo día como a las 11 pm tuve relaciones con mi pareja, pero el no eyaculo adentro ya que preferimos evitarlo , el día siguiente al despetarme del trabajo como a las 5:50am note que no me la había tomado y me la tome de inmediato, ayer lunes 18 tome la pastilla a la hora habitual, que posibilidad existe de embarazo, gracias y saludos

Respuesta

Los olvidos que suponen un riesgo de embarazo son en los que la pastilla se olvida por más de 12 horas. En tu caso no fue así, por tanto no habría ningún riesgo.

Es conveniente que leas bien el prospecto, hay un apartado que indica qué hacer en caso de olvidos. Leelo todo bien y si tienes cualquier duda pregunta sin problemas.

Si a mas de tener mas de un año tomándomelas como que me las se de memoria, menciona eso mismo que antes de las 12 h no hay problema y que use otro método de barrera los próximos 7 días, pero leí en internet que es muy peligroso olvidarse la píldora la primera semana, y que la píldora solo cubre el día que se tomo y ya, por eso me preocupo, ya que habrían pasado mas de 24 h desde la píldora que tome el día anterior y como ya habían pasado 10 h cuando me percate ! dentro de esas 12h es igual si se toma en la primera hora de olvido o hasta la décima hora de olvido como yo ? y baja el riesgo de embarazo ya que mi pareja no eyaculo dentro?

La primera semana es la más peligrosa cuando hay olvidos de más de 12 horas. En tu caso no fue así por lo que no hay riesgo. Da igual que el olvido sea de 10 minutos, de 5 horas o de 11, si te la tomas dentro de las 12 horas, no hay riesgo.