¿Cuánto dura activo el semen (espermatozoides)?

Cuanto puede durar un espermatozoide vivo a una temperatura de 37 grados y en la mano ... Esa temperatura es la normal en mi ciudad ... Mi duda persiste debido a que hice algo inconscientemente .. Veras introduje los dedos en la vagina de mi novia ... Después de eyacular y tocar un poco de semen ... Agradecería tu pronta respuesta.. ¿qué probabilidad de embarazo puede haber?

Respuesta

Bueno pues depende de después de qué tiempo hayas hecho lo que hiciste, mira, los espermatozoides a temperatura ambiente viven no más de 3 minutos, incluso si antes de introducirle los dedos a tu novia tuviste roces con otra cosa, es decir con tu piel, con su piel, con las sábanas o con cualquier cosa puede ser que ya los dejaste ahí, los espermatozoides necesitan de un canal líquido para vivir y transportarse, si no notaste que tenías semen en la mano, de seguro ya se seco y todos los espermatozoides ya "murieron", si bien existe algún riesgo si es que el semen estaba fresco pero la verdad es muy poco probable que exista un embarazo así, ya que no tienen el impulso que se provoca en la eyaculación, así que tranquilo... no creo que exista embarazo...

Espero haberte ayudado... si no tienes más dudas por favor finaliza y puntúa la respuesta

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Mi pregunta es tenido relaciones sexuales el sabado y me tome la pastilla del siguienta el domingo alas ocho de la noche pero no me cambie de calzon usted cree que los espermas sigen vivos yno sirva de nada que me alla tomado la pastilla del dia siguiente

Respuesta

Se puede embarazar con solo tocarse la mano y pues el semen se seco y solo quiero saber esa duda si si puede estarlo

Respuesta

Aproximadamente entre 3 y 5 días.