Pastilla del día después

¿Hola qué tal? Te quería preguntar sobre la pastilla del día después... Hace un mes aproximadamente la tomo mi novia por prevención a un drama que tuvimos con el preservativo! ¿Resulta qué a la semana empezó con un leve sangrado que duro dos días y ahora tiene dos días de atraso en su periodo... Puede que sea efecto de la pastilla? ¿O qué otra cosa puede ser? Otro dato que te dejo es que la tomamaos tambin cuatro meses atrás a la pastilla

1 respuesta

Respuesta
Si, es efecto de la pastilla. Ese sangrado que tuvo a los 2 días se produce porque uno de los mecanismos de actuación de la pastilla es que elimina lo que haya de endometrio para que en el caso de que se haya producido la unión del espermatozoide con el ovulo, éstos no tengan donde anidar en el útero, impidiendo así el desarrollo de un posible feto. Y como la pastilla altera el ciclo menstrual, por eso tiene ahora el retraso, pero es normal... de hecho, es lo que siempre pasa cuando se toma la pastilla del día después. Lo normal es que se atrase hasta 1 semana, depende de cada mujer.
La pastilla tiene muchiiisimas hormonas, por eso solo se pueden tomar 2 al año, pero espaciadas 6 meses. Esto es porque el organismo tarda todo ese tiempo en eliminar esas hormonas, que en esa dosis son perjudiciales para la salud. Si se toman muchas seguidas hay muchos riesgos de graves problemas circulatorios (la consecuencia más grave es el infarto cerebral... es raro que ocurra, pero puede pasar, y eso es importante que lo sepáis). Así que ya sabéis, hasta dentro de 6 meses mínimo no debe tomarse otra (yo esperaría más porque ya se tomo otra 4 meses atrás). La pastilla del día después es de emergencia, y por emergencia se entiende rotura del preservativo (como os ha ocurrido esta vez), y especialmente si el hombre eyacula. Si os vuelve a ocurrir pero tu no eyaculas lo mejor es que no se la tome, ¿ok? El riesgo de embarazo por liquido preseminal (el transparente que sale cuando el hombre se excita), es muy muy pequeño, ¿ok? Casi imposible. Así que solo si eyaculas dentro de ella! Es muy importante que tengáis esto en cuenta!
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites seguiré aquí.