¿Por que estas sensaciones en mi cuerpo?

Hola, desde hace unas semanas sufro obsesión con la homosexualidad que
estoy tratando con Psicoterapeuta. Por otro lado el urólogo me ha
diagnosticado una inflamación de próstata. En estos momentos de
confusión que estoy viviendo y dentro de las cosas que me vienen a la
cabeza respecto a la homosexualidad me vienen imágenes siendo sometido,
las cuales me desagradan, y al mismo tiempo producen un hormigueo en el
ano...Esto es algún tipo de excitación? O la propia obsesión recrea
estas sensaciones?. He de decir que solo tengo erecciones cuando el
objeto de pensamiento es femenino, de igual modo solo consigo eyacular
cuando pienso en mujeres, fallando mi erección si lo hago en hombres.
Estos hormigueos a veces se suceden también cuando escucho la palabra
pene...y en otras ocasiones sin lógica aparente. Muchas gracias, un
saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Las Obsesiones, psicológicamente hablando, son pensamientos intrusos, desagradables para el paciente, sobre los que no tiene control y que acuden a la cabeza repetidamente.

A menudo buscamos explicaciones para normalizar o justificar porque tenemos esas obsesiones, como puedes estar haciendo tú con tu homosexualidad.

Sin embargo, la realidad es que estos pensamientos no tienen por qué estar conectados con tus deseos sexuales puesto que son intrusos, descontrolados y desagradables; en lugar de deliberados y placenteros.

La mejor manera de abordarlo es con tu psicoterapeuta.