¿El uso de condón es 100% seguro para el embarazo en una relación sexual?

Hola que tal...
Pues quisiera saber si el uso de condón es 100% seguro para el embarazo pues tengo 15 años y soy nueva en esto y no uso pastillas anticonceptivas porque me dijeron que eso hace poner muy pálida y aguada y puedo engordar o enflacar demasiado quisiera saber si eso es cierto
espero su respuesta gracias! =)

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada tienes que saber que ningun anticonceptivo es 100% efectivo, ya que todos pueden llegar a fallar en algun momento por una u otra razon, la mayoria de los metodos anticonceptivos tienen una efectividad de 99%, en mi caso te recomendaria el uso del condon ya que ese aparte de un embarazo te protege de ETS o cualquier infeccion que el pudiera contagiarte, las pastillas son mas recomendadas cuando ya tienes mas estabilidad con tu pareja y que pudieras tener mucha confianza como para saber que el solo esta contigo, y bueno las pastillas actuan distinto en cada persona, algunas no ven cambio y otras pueden tener varios cambios tanto hormonales como fisicos.
Te mando un saludo que estés bien :)