Necesito ayuda quisiera saber la respuesta

¿hey si tomo pastillas anticonceptivas y las dejo un mes puedo quedar embarazada? ¿Obviamente si las dejo no puedo tener relaciones ahhh y hace tres días tuve relaciones la pastilla de emergencia puedo tomarla hoy 25? ¿Hace el mismo efecto? Necesiitoo ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
Debes de tener mucho cuidado con las pastillas anticonceptivas, si las dejas corres el riesgo de embarazo, así que cuando se dejan debes de utilizar otro tipo de método anticonceptivo, por ejemplo profilácticos. La pastilla de emergencia es más eficaz cuando se toma rápidamente luego de la relación sexual desprotegida, aunque estudios indican que funcionan tomándose hasta 72 horas después de la relación.