Enorme preocupación !

¿Hola cómo estas? Ante todo gracias por tu tiempo, tengo una enorme preocupación, la situación es la siguiente. Tengo 2 meses de atraso menstrual, la ultima ves que me vino fue el día 24/04, desp me tendría que haber venido teóricamente entre el 24/05 y el 28 o 29 .no soy regular, siempre se me atrasa un par de días que es lo normal en mi, nunca se adelanta siempre se atrasa mi periodo. La cuestión es que desde el 24/04 no me viene, tengo 60 días de atraso y eso me preocupa pero muchísimo, se que no estoy embarazada, me realice hace unas dos semanas un test de embarazo y dio negativo. Generalmente cuando m pasa eso de que se em atrasa el periodo muchos días me hago un test y al ver que da negativo al relajarme al otro día me baja, pero esta ves no fue así, leí que si son quistes te traen síntomas, pero yo estoy normal con la excepción esa.lo único "raro" que siento últimamente, son cólicos.la verdad no se que podría ser, otras veces se me ha atrasado pro un mes un mes un algunos días, pro no más que eso y generalmente esas veces fueron por que tome la pastilla del día después, ya hace como 2 a'os de eso. ¿Qué podría ser lo que tengo? Estoy preocupadasima y tengo turno en mi gine dentro de un mes más o menos, mucho tiempo. Ojala puedas ayudarme por favor, t comento esto por las dudas pero hasta donde yo se no se atrasa el periodo por eso, me inyecto penicilina una por mes, ya llevo 5 en total desde diciembre del a;o pasado. Tengo una bacteria en la garganta, no se si el pendí ben tiene esos efectos adversos, la verdad no se que pasa, me siento normal pro hace 60 días que no me viene, ojala puedas ayudarme te lo pido por favor, espero tu respuesta muchísimas gracias y que DIOS que bendiga por ayudar así a la gente :)

1 Respuesta

Respuesta
El atraso (que no es lo mismo que un retraso) puede tener como causa un desajuste hormonal causado por la preocupación, una alegría o tristeza muy grande, un cambio de trabajo o cualquier otra cosa similar.
La penicilina no tiene porque alterar tu ciclo menstrual, aunque posiblemente la infección en la garganta en algunos casos y bajo ciertas circunstancias pudiera afectar.
Desgraciadamente sin análisis o una valoración médica es extremadamente difícil poder determinar la causa o causas de ese desajuste.