Siento gran ignorancia sobre el postinor 2. Auxíliame

Hola... Antenoche tuve relaciones sin protección y era mi primera vez... Ya hace 4 días se me fue la menstruación... El eyaculó afuera pero me recomienda que tome el postinor 2... Lo comencé a tomar hoy hace unas horas ya pero tengo muchas dudas por lo que he leído... Las cuales se resumen básicamente en... Si la comencé a tomar 36 horas luego de tener relaciones, a pesar del coito interrumpido... ¿qué riesgos tengo de un embarazo?... ¿Qué descontrol específicamente debo esperar con mi período? Gracias de antemano...

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Te auxilio en lo que pueda ayudarte! Tranquila primero que todo! Jejejeje... la funcionalidad de la pastilla esta en que más rapido te la tomes mejor y si es antes de las 12 hora después del coito mejor aun. Es decir que mientras más tarde te la tomes después del coito la funcionalidad de la misma baja hasta ser nula.
Te recomiendo que te tomes la segunda pastilla en este momento y así evitas que se te olvide, no hay problema! Las puedes tomar incluso las dos al mismo tiempo.
Vale destacar que después de 4 días de haberse ido tu periodo no estas en tus días de fertilidad así que tienes poco porque preocuparte y menos aun si el no llego dentro.
¿Por ultimo aclarame algo esta fue tu primera relación sexual? ¿Qué tan regular es tu periodo generalmente?
Cada 28 días... es muuuuy puntual... dos veces en mi vida se me retrasó 3 días... tengo 21 años
Ok efectivamente, no tienes por que preocuparte con un embarazo las probabilidades son prácticamente nulas!
Y sobre el descontrol que puedes esperar es bastante impredecible, ya que el periodo después de tener relaciones la primera tiende a retrasarse generalmente y con la toma de las pastillas también se puede retrasar o adelantar el periodo así que de verdad es muy impredecible
Cualquier otra duda que tengas me la haces saber
Hola nuevamente... a una semana de haberme tomado el postinor2 me bajó la menstruación... he leído que es lo normal si la pastilla ha hecho efecto, pero ahora mi pregunta es... hace dos semana que me vino el período normal, que fue justo antes de tener relaciones...(¿lo qué por un lado me hace sentir muy tranquila porque tengo la certeza de no estar embarazada) se supone que sea así? ¿Y ahora debo contar desde esta nueva menstruación para esperar la próxima?
¿Cómo estas? Estas si son unas preguntas difíciles jajajaja, pues lo digo porque de verdad lo que vistes debió haber sido una pseudo regla es decir una falsa regla, pero no es seguro! Primeramente te digo que debería venirte tu periodo en tu fecha normal pero cada organismo reacciona distinto a las hormonas que contiene el postinor.