Varias dudas sobre la abstinencia periódica, consumo de diad y consulta de días fértiles

¿Hola para empezar no entiendo bien acerca de la abstinencia periódica y quisiera que me ense? ¿En bien a como poder utilizarlo basado con mi periodo fue un 08/05/10 y pues termino un 10/05/10 y pues tuve relaciones un 21/05/10 y usamos protección un preservativo (condón) aun así horas más tarde tome una tableta de emergencia DIAD? ¿Ahora bien me gustaría saber si estaba en mis días de riesgo y me ense? En a usar bien los días de abstinencia periódica se los agradecería bastante si responden lo más antesposoble muchas GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Para empezar eso de que hay días sin riesgo es totalmente falso con lo que no se te puede enseñar algo que no existe... siempre que se mantienen relaciones, siempre, hay que usar condón, y si usaste condón hiciste muy mal en tomar la postday pues no la necesitabas para nada y eso solo conlleva desajustes menstruales en tu cuerpo pues son bombas de hormonas y sus efectos secundarios son muchos... si usas condón no tomes nada, y ahora debes esperar a tomar de nuevo la postday si te hiciera falta de verdad por lo menos 6 o 9 meses que es lo que tarda el cuerpo en eliminar los restos de la postday... si quieres planificar no planifiques con tonterías que son mentiras, planifica con píldora anticonceptiva o inyección mensual que son de lo mejor pero la postday no es para tomarla por si acaso porque no te fías, es para casos de embarazo no deseado por posibilidad de riesgo en el embarazo por alguna enfermedad por ejemplo, para casos de violación y para casos de rotura de condón, pero no se pueden usar para planificar como si fueran las píldoras mensuales... y piensa que si te digo que no existen los días sin riesgo es porque es verdad, el hombre en el liquido preseminal aunque no eyacule dicho liquido no contiene espermas pero al pasar por el mismo conducto que el semen puede arrastrar espermas sanos y vivos con lo cual el riesgo existe, y la mujer aparte de sus días fértiles también sufre algo llamado ovulación espontanea que es que aun estando fuera de sus días fértiles en cualquier momento se puede abrir un folículo y soltar un ovulo sano que se puede quedar fecundado, ademas hay que sumarle que el esperma del hombre puede durar vivo en tu cuerpo hasta unos diez días con lo que si existieran los días sin riesgo y lo hicieras en esos días, por ejemplo el día 8 de tu ciclo, cuenta que si le sumas los días que puede el esperma aguantar vivo, podrías tener esperma vivo en tu cuerpo incluso en el día 18, lo que seria pasado tus días fértiles en los cuales también habrías tenido esperma sano y vivo con lo que un ovulo cualquiera puede ser fecundado en cualquier momento del ciclo, incluso en el sangrado mensual... o píldora o condón, no hay ningún otro método sin riesgo que no sea usar o píldoras o barreras...
Nanotronik