Quisiera saber que tan efectivas son la pastillas del

Hola mi pregunta es la siguiente . Yo tuve relaciones con mi novio sin protección, pero a pasando las 4 horas tome la pastilla del día siguiente y la verdad quisiera saber que tan efectivas es la pastilla, yo soy irregular . Pero ya en estos momentos debió venirme mi periodo y nada, a que se debería eso. .. Y si en todo caso es posible que este embarazada y si lo estoy hay algún tipo de contraindicación por tomar la pastilla. Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Mira, las pastillas del día después son muy efectivas y más en el periodo de tiempo que las tomaste vos. Obviamente como todo anticonceptivo no son 100% eficaz pero el riesgo es mínimo (de cada 100 mujeres que toman las pastillas se producen entre un 0,5 y 1% de embarazos). Si eres irregular, seguro en estos días estarás por tener tu regla. Unos de los efectos que suelen tener las mujeres que toman las post day son el sangrado entre el 5º y 10º días después de haberlas tomado. Existe una probabilidad de embarazo pero es muy chiquitita. Y si por esas cosas de la vida se produjo el embarazo no hay ninguna contraindicación por haber tomado la pastilla.