Tuve relaciones y el condón se rompió! Auxilio

Hola!
Tengo una duda es que durante mi periodo tuve relaciones con condón pero este se rompió. Yo he estado planificando con pastillas desde hace tres meses y durante el plazo de descanso de las pastillas tuve la relación pero mi pregunta es ¿debo tomar un anticonceptivo de emergencia(pastilla del día después) a pesar de que estoy tomando pastillas de planificación?
Muchas gracias espero pronto su respuesta
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
No soy médico pero soy farmacéutica.
Los anticonceptivos tiene una protección contra el embarazo de un 99% de seguridad. Es por ello que no es probable embarazarte, y digo probable porque queda el 1% de riesgo pero son casos muy raros, y deberías ser muy fértil.
Por otro lado dices que se rompió el condón, por esto no debes tener miedo, porque los días más fértiles son los días 15 después de tú primera regla, es decir, el día de la ovulación, 5 días antes y después a este, se consideran de riesgo alto para embarazarte, pero recuerda que está suprimido por los anticonceptivos, pero si es importante que sepas que si no tienes una pareja estable, tengas precaución con las enfermedades de transmisión sexual.