Pastilla del día después y sangrado marrón a los días

El día 12 de agosto acabé mi menstruación y esa madrugada (del 12 al 13) tuve relaciones con mi pareja. Se rompió el condón de manera que tomé la pastilla del día después el jueves 14 unas 40 horas después. El día 22, un día antes de mi ovulación comencé un leve sangrado marrón (cuando iba al baño y me limpiaba manchaba). ¿Significa qué estoy embarazada o es algo normal consecuencia de tomar la pastilla del día después?

1 respuesta

Respuesta

Primero, si apenas había terminado tu periodo, la toma de una píldora de emergencia era totalmente innecesaria porque no te encontrabas en días fértiles ni de riesgo.

El sangrado que experimentaste es un sagrado por deprivación, es un efecto secundario de las pastillas y totalmente normal.

Lo que sí te recomiendo es que, como tomaste la píldora de emergencia, es probable que tus próximos periodos se alteren, es decir que pueden retrasarse y no sabrás cuando (aproximadamente) estarás ovulando; por lo que debes usar preservativos o ir a tu ginecólogo para que te haga exámenes y te recete un tratamiento anticonceptivo.