Parche anticonceptivo

Buenas tardes, una pregunta, mi novia apenas acababa de terminar su menstruación 2 días anteriores, y se puso el parche, ese mismo día tuvimos relaciones sexuales. Que posibilidad de embarazo hay.
Otra pregunta, se lo ha cambiado las 3 semanas al pie de la letra el mismo día y ala misma hora como dicen las instrucciones, a la 4 semana que se lo quite esta asegurada o tiene que ponerse otro o tenemos que esperarnos esa 4 semana que menstrúe sin tener relaciones hasta el siguiente ciclo
Espero haya sido claro, sino lo puedo volver a escribir
espero respuesta pronto y me pueda ayudar. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Sira muy bueno si pudieras escribir el nombre del parche que esta utilizando tu novia para poder saber como funciona.
En todo caso en lo que escribes sipodri aver riesgo ya que se debe esperar por lo menos 24 horas de colocado el parche para tener relaciones sin protección, lo mejor seria esperar uno días para estar seguros.
Respuesta
Si es su primer ciclo con anticonceptivos y no ha comenzado el primer día de ciclo (primer día de sangrado), debe esperar una semana antes de confiar en el efecto anticonceptivo. Si has tenido relaciones sin esperar esa semana existe cierto riesgo de embarazo. El sangrado le debe llegar durante el periodo de descanso, por lo general a los 3-5 días. Si no tiene sangrado, debe hacerse un test antes de continuar el tratamiento.
Si no hay embarazo, incluso aunque no sangre, debe comenzar un nuevo ciclo de parches, la protección continua todo el tiempo que siga el tratamiento correctamente, inclusive los periodos de descanso entre ciclos.