Duda sobre el cambio de anticonceptivo

No se si me recuerdas te envíe una pregunta hace unas semanas sobre el cambio de anticpncetivos te hice caso y el día 25 que em tocaba la inyección me puse el parche, pero el flujo no bajo como de lo normal que es entre el día 23- 25, embarazo no creo porque estuve cuidándome con inyecciones, pero bueno yo mantuve relaciones sexuales con mi pareja estando con flujo menstrual, ¿puede ser esa una causa de mi retraso?
Bueno y con el parche también tendgo dudas ya que me faltan 3 días para el segundo parche y la verdad es que se despegan fácilmente o quizás es el lugar donde lo puse, ¿pero mi pregunta es sobre si es menos efectivo porque tenga una punta despegada?, además mi secreción es espesa, ¿qué quiere decir? Ayudame

1 Respuesta

Respuesta
El sangrado lo tendrás al finalizar el ciclo del parche, es decir, cuando quites el tercer parche, a los 3-5 días de quitarlo y debes poner el siguiente a la semana estés sangrando o no.
EVRA debe aplicarse en la piel sana e intacta, sin vello, seca y limpia del glúteo, abdomen, parte exterior del brazo o parte superior del torso, en un lugar donde no roce con la ropa. EVRA no debe ponerse en las mamas ni sobre piel que esté enrojecida, irritada o cortada. Cada parche consecutivo debe ponerse en un sitio diferente de la piel a fin de evitar una posible irritación, aunque puede ponerse en la misma zona anatómica.
Hay que presionar bien sobre el parche hasta que los bordes estén bien pegados.
Para que no haya interferencias con las propiedades adhesivas del parche, no debe aplicarse maquillaje, cremas, lociones, polvos u otros productos tópicos en la zona de la piel donde esté el parche o donde se vaya a poner en breve.
Se recomienda que las usuarias comprueben visualmente el parche todos los días para garantizar que sigue bien pegado. Si el parche EVRA se despega parcial o completamente y se queda despegado, no se liberará cantidad suficiente de principio activo. Léete el instructivo que acompaña a los parches y de dirá como actuar si eso ocurre.