Necesito saber si hay riesgo de embarazo

Hola, tengo una amiga que está muy preocupada porque teme haber quedado embarazada. Tuvo relaciones en un momento que había dejado de tomar las pastillas anticonceptivas habituales. Les explico la situación:
-El viernes a la noche tuvo relaciones con su chico sin protección
-El sábado al medio día tomó una pastilla del día después (Se llama Segurite unidosis, la droga es levonorgestrel)
-A la siesta de ese sábado volvieron a tener sexo sin protección (o sea, unas horas después de haber tomado la pastilla)
-El domingo a la mañana también tuvieron relaciones pero él eyaculó afuera.
Como se quedó preocupada, el martes a la tarde volvió a tomar otra pastilla igual! Pero todavía tiene dudas ya que pasaron 3 días (en el prospecto de la pastilla, dice que hay que tomarla dentro de las 72 hs después de la relación). Por favor quisiera que alguien me diga si hay riesgo de embarazo y comente algo. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
No existe riesgo de embarazo siempre que tu amiga haya estado sangrando un poco 2 o 3 días después de la primera toma, esa es la confirmación de que el endometrio se ha descamado y no puedo anidar ningún óvulo en él. Si no ha manchado absolutamente nada en ningún momento existiría la posibilidad de embarazo pero debido a la no efectividad de la primera pastilla.
No ha sangrado nada hasta ahora, hoy se cumplen 7 días de la primera toma. Quería saber también si la pastilla del sábado "cubre" una relación tenida unas horas después de tomada, suponiendo que actuó bien.
Como te dije si no ha sangrado nada, no ha obtenido la comprobación visual de la efectividad de la píldora. La píldora del sábado debería cubrir una relación posterior (dentro del mismo día) aunque no lo garantiza de modo que existe la posibilidad de embarazo.