Erección

Hola, tengo casi 60 años y mi problema es el siguiente. Desde hace cosa de 3 años, tengo muchos problemas para conseguir la erección, casi me resulta imposible conseguirla completamente, hasta esa fecha conseguirla era muy fácil para mi, a la más mínima insinuación erótica de mi pareja aunque solo fuese verbal ya la conseguía, y ademas manteníamos relaciones casi a diario, cosa que ahora últimamente se espacia a una cada dos o tres semanas,(deseo sexual sigo teniendo casi a diario cuando mi pareja me lo pide) pero desde hace tres años me resulta imposible conseguir la penetración pues aunque mi miembro si consigue más consistencia que estando en reposo cuando me excito, no alcanza ni de lejos a ser lo suficiente para poder penetrar (queda en un 30% de su posibilidad máxima de consistencia), ademas cuando en el transcurso de una relación se interrumpe la excitación aunque solo sea por 5 segundos mi miembro vuelve a una flacidez absoluta, también ocurre lo mismo después de una eyaculación, inmediatamente después en muy pocos segundos este vuelve a un estado de reposo absoluto. En la actualidad estoy tomando la siguiente medicación: Ternormin de 50 mg una por las mañanas, una aspirina infantil diaria de 100mg. Y recién me diagnosticaron diabetes tipo II pero que está siendo tratada sin medicación alguna, solo controlando la alimentación, le agradeceré me ayude, ya fui al médico de cabecera y este tan solo se limitó a cambiarme la medicación para la tensión por otra marca, una cosa que he observado es que a veces tengo erecciones involuntarias nocturnas en las que si alcanzo una erección completa.
Respuesta
¿Has revisado bien los prospectos de las medicinas? He estado consultando y el termormin al ser para la tensión baja el ritmo cardíaco y en una de sus contraindicaciones marca impotencia. Quizá sea esa la que te deberían cambiar por una más suave. No es cuestión de que te la den de otra marca sino una más acorde a tu estado y que no tenga tantos efectos secundarios. La mayoría de las veces aunque no lo pongan estas pueden afectar a tener una erección, como es el caso, en condiciones.
Las erecciones nocturnas es algo totalmente natural ya que te encuentras en un estado de relajación total y tu deseo se manifiesta.
Sin embargo si tu mente cuando tienes relaciones esta insconscientemente pendiente de la erección no la conseguirás o no tanto como deseabas. Debes relajarte y tener relaciones con tranquilidad, aunque este no es el caso sino que tu erección se ve afectada por la medicación, también tu preocupación es un efecto colateral.
No dejes de ir al médico y comentarle el caso ya que no es normal que en una persona de tu edad se manifiesten estos problemas.
Pd: por favor no dejes de puntuar mi respuesta. Si tienes más dudas siempre puedes volver a consultarme.
Un besazo.
La medicación para la tensión me la cambiaron y no surtió efecto alguno en mis relaciones, por lo que al cabo de dos meses y algo más volví a la que tomé siempre el ternormin, mi pregunta es si estaría indicado en mi caso algún medicamento tipo Viagra, porque el tratamiento para la tensión no lo puedo dejar, le aclaro que el ternormin lo estoy tomando más de 20 años y hasta hace 3 años no tuve problema alguno.
Para ese tipo de medicacíon deberías consultarlo con el médico. La viagra es fuerte y si tienes problemas de tensión te va a `perjudicar más que a solucionar. Lo más aconsejable es que eantes de tomar esa medicación te hagas un buen chequeo.
Un beso