Relaciones en la menstruación

Hola:
Quisiera saber si ay riesgo de un embarazo cuando se tuvieron relaciones sexuales en el quinto día de sangrado menstrual, ya fue el ultimo día y muy poco el sangrado pero no existió protección me pueden sacar de la duda por favor... GRACIAS chao...

1 Respuesta

Respuesta
La verdad no tienes nada de que preocuparte, veras, durante la menstruación es IMPOSIBLE embarazarse, debido a que tu cuerpo esta desechando el área de la vagina donde se aloja tu ovulo, el cual es fecundado por los espermas, ademas los espermas necesitan condiciones muy especiales para sobrevivir dentro de tu vagina, al entrar en contacto con tu sangrado, mueren.
Por otro lado, al terminar tu periodo existe un lapso de 2 a 3 días en los que eres INFÉRTIL, es decir, NO te puedes embarazar, en estos días puedes no usar protección, te recomiendo que realices una búsqueda en google del tema "menstruacion", ahí encontraras una gran cantidad de información al respecto, recuerda que si vas a tener una vida sexual aciva, debes conocer todo muy bien, para que puedas tomar tus decisiones.
Ademas, te recomiendo que uses siempre protección (excepto los días que te mencione anteriormente) y de preferencia visita a un ginecólogo, el te explicara todo lo que quieras saber acerca de los métodos anticonceptivos y te ayudara a elegir el mejor para ti, cualquier otra duda estoy a tus ordenes.
Muchísimas gracias experto de verdad me saco de dudas le agradezco mucho cuídese y ojala en alguna otra ocasión me pueda ayudar que este bien y GRACIAS... ESTUVO SUPER CLARA SU RESPUESTA BYE...=)