¿Hay riesgo de embarazo al practicar sexo con la ropa puesta y sin penetración?

Hola, buenas tardes espero se encuentre bien, me comunico con usted pues me encuentro muy preocupada, no se mucho de esto y nunca he tenido relaciones.
Bueno mi duda es que si puedes quedar embarazada si es como que lo hicieras pero con la ropa puesta, no se si te vaya a sonar tonta mi pregunta me da mucha pena, pero lo que pasa es que la vez pasada con mi novio fue como que lo hiciéramos pero con la ropa puesta los dos teníamos pantalón puesto y me entro esa duda pues supuestamente hoy me tenia que venir y no me ha venido estoy super angustiada porque si me vino el 14 de febrero me tenia que venir hoy 13 de marzo verdad porque a mi me viene cada 28 días.la semana pasada si tuve cólicos y todos así como cuando ya te va a venir y yo super tranquila pero ya hoy y ayer nada
¿Qué hago? ¿Sera qué si puede haber pasado algo estando así? =(
mil gracias por escuchar y espero su respuesta
saludos
María

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, los espermatozoides no son trapecistas, y no llegan a pasar ni la ropa interior. Ademas, el sexo sin penetración (por llamarlo así) es de las practicas más seguras y placenteras que existen. Tu retraso puede ser porque estas muy preocupada, cuando te preocupas a ese grado, tu cuerpo decide guardar su energía para que rindas tu y deja a un lado la menstruación. Se te puede atrasar unos 3 o4 días más. Si no te viene, puedes tomar unas pastillas que no son ni abortivas ni anticonceptivas ni nada de eso, simplemente le dicen a tu cuerpo que ya es tiempo de que empiece a sangrar.
Tu tranquilita, relajate y veras que en pocos días, si no es que mañana te va a llegar tu periodo.
Por cierto, espero no te ofendas con mi forma de hablar, no es burla la forma en que lo digo, simplemente, soy chusca para decir las cosas.
Hola, buenas tardes espero se encuentre bien, me comunico con usted pues me encuentro muy preocupada, no se mucho de esto y nunca he tenido relaciones.
Bueno mi duda es que si puedes quedar embarazada si es como que lo hicieras pero con la ropa puesta, no se si te vaya a sonar tonta mi pregunta me da mucha pena, pero lo que pasa es que la vez pasada con mi novio fue como que lo hiciéramos pero con la ropa puesta los dos teníamos pantalón puesto y me entro esa duda pues supuestamente hoy me tenia que venir y no me ha venido estoy super angustiada porque si me vino el 14 de febrero me tenia que venir hoy 13 de marzo verdad porque a mi me viene cada 28 días.la semana pasada si tuve cólicos y todos así como cuando ya te va a venir y yo super tranquila pero ya hoy y ayer nada
¿Qué hago? ¿Sera qué si puede haber pasado algo estando así? =(
mil gracias por escuchar y espero su respuesta
saludos
María
No para nada muchísimas gracias por tu pronta respuesta y por aclararme las dudas es que estoy hecha un montón de nervios que ya ni puedo pensar de la angustia,
Solo una preguntita más, ¿cómo se llaman esas pastillas? =) Por si acaso
muchísimas gracias por tu ayuda de verdad lo aprecio
María
Lutoral E, se las dan a las personas que ya su ciclo menstrual es muy irregular (personas que ya van hacia la menopausia) pero tienen un modo especial de tomarse. Hazme un favor, tu relajate, apapachate, haz cosas que te distraigan y que eviten que pienses en eso(así te relajas) y si en 4 días no has menstruado, me escribes y te digo como se toman, ¿ok?
Esta bien muchas gracias, hoy en la tarde voy a la universidad y voy a tratar de enfocarme en la clase, me asusta tanto porque soy bastante regular y media vez me empiezan los cólicos me viene y ahora solo cólicos y nada.
Pero tienes razón me voy a calmar y no pensar, gracias por ofrecerme tu confianza y cualquier cosa me vuelvo a comunicar contigo
Te deseo un muy feliz día
María