NO puedo realizarme sexualmente

Hola... Mi consulta es la siguiente... Tengo 22 años, no he tenido relaciones, pero pienso hacerlo con mi novio de hace cinco meses... Desde un par de meses para acá hemos tenido roce pero con ropa interior, sin embargo, un día nos dejamos llevar y me rozo su pene con mi vagina, pero sin penetración alguna... Soy muy preocupada y muy nerviosa y por eso no he querido hacerlo todavía, aunque me siento lista y quiero hacerlo... Casi siempre que tenemos algún roce sexual termino sin poder dormir, muy angustiada, pensando que si pude haber quedado embarazada de alguna forma, si el semen traspaso la ropa, si en su dedo había semen y lo introdujo en mi vagina... He llegado al punto de sentirme extremadamente mal cuando veo una embarazada, y viviendo en Venezuela es como difícil no verlas, hay más embarazadas que otra cosa, cuando por fin me calmo un poco, intento estar con el porque de verdad quiero hacerlo, pero no quiero hacerlo para arrepentirme al día siguiente, como ocurre cuando tenemos roce... Los días más peligrosos, del 10 al 17 del ciclo, procuro que no hagamos más que besarnos, estoy tomando la píldora desde enero, me la tomo a las 5 de la tarde y lo más tarde que me la he tomado es las 8 y media de la noche, sin embargo, no me siento segura, ademas he hablado con el y acordamos usar preservativos ademas cuando lo hagamos, pero temo que siempre vaya a vivir con ese miedo tan enorme de quedar embarazada... Evitando tener relaciones los días de riesgo, ¿tomando la píldora correctamente y usando preservativo puedo tranquilizarme? ¿Sé qué nada es 100% pero al menos puedo estar un 99% segura protegiéndome de esta forma?... ¿Qué otra cosa puedo hacer para evitar un embarazo?... DISCULPE lo largo, pero de verdad no quiero seguir angustiandome y no puedo pagar un psicólogo y cuando voy a la ginecólogo me acompaña mi mamá y no puedo hacerle preguntas... POR FAVOR AYUDA Y GRACIAS...

3 Respuestas

Respuesta
Tomando la pastilla te digo que no hay riesgo, si la tomas bien. Para que veas la pastilla tomada a su hora y todos los días haciendo sus descansos es más fiable que el preservativo. Lo que pasa que visualmente no podemos apreciar su efecto cosa que con el condón si. Pero te repito que es más fiable demostrado científicamente.
Tomada a su hora y todos los días menos de 1 mujer(estas leyendo ni siquiera una mujer) entre cien mujeres puede quedar embarazada en el plazo de un año.
Tomándola un poco a deshora el porcentaje es de 3 a 5 embarazos de cien mujeres en un año. Básicamente por el uso de antibióticos, presencia en las horas próximas a su toma de deiarrea o vómitos que hace que el cuerpo no lo asimile bien pero todo se soluciona si pasa eso tomando otra o tomando medidas con preservativo durante los siete días siguientes.
Si tu no estas tranquila y prefieres usar las dos cosas sinceramente te digo que si quedas embarazada sera un milagro por que etre el 99 % efectividad de la pastilla con el 95% del preservativo es imposible aunque se rompa o aunque se te olvide tomarla a su hora y lo hagas dos horas ms tarde.
¿No has mantenido por lo que me cuentas relaciones entonces todavía? Lo digo por que ese miedo tan exagerado que presentas al embarazo puede tenerte angustiada incluso en el momento de la relación sexual y bloquearte pornerte tensa y ser doloroso, yo te pediría que te tranquilizases ya que los rollos psicológicos si no se pone remedio pueden ir a peor y eso ya no se arregla pidiendo consejo aquí, si no desgraciadamente acudiento a un psicólogo. Si te obsesionas con ese miedo puedes llegar a sufrir vaginismo y no es bueno.
Todavía no he tenido relaciones, solo roce... pero no ha habido penetración, me tranquiliza mucho le que explica... una pregunta y disculpe el abuso de preguntar tanto... ¿a qué se refiere con deshoras? ¿Qué rango de tiempo puede considerarse deshoras? Una hora después, ¿dos?... Gracias por la rápida respuesta, de verdad, muchas gracias...
Si tu eres tan regular que todos los días pongamos por hora tomas la pastilla alas 7 de la tarde y lo máximo que te retrasas es una hora es un uso perfecto de la píldora, ahora si por regla general(por que pase un día no pasa nada)e tomas la píldora cuando te acuerdas:hoy a las 7 y media, mañana alas 9, pasado a las 10 y media pues ese ritmo por lo general no debe pasar nada pero pones en riesgo que en algún ciclo no salga bien. No obstante como te dije es muy raro y por lo que me dices eres muy regular tomándola.
MUCHÍSIMAS GRACIAS... Ha sido muy clara y muy especifica... Gracias por aclararme mis dudas y darme un poco más de tranquilidad... Gracias de verdad verdad...
Respuesta
Estimada amiga: No tienes que utilizar ningún otro método para cuidarte, pues con la pastilla es suficiente y tu novio puede eyacular dentro de tu vagina que no saldrás embarazada, esto, claro cuando comiencen a tener sexo como es debido, pues mientras sólo sean roces y no haya penetración ni eyaculación dentro de tu vagina mucho menos riesgos habrán. Si quieren pueden utilizar preservativos para mayor seguridad, pero realmente no es necesario. Algo que también puede ayudar es que tengan relaciones en los primeros 10 días contando desde el inicio de la regla, pues no hay ovulación y no puede haber embarazo. Pero recuerda mientras te tomes tus pastillas diarias no habrá embarazo y no necesitas utilizar ningún otro método.
Gracias por su pronta y efectiva respuesta... Viendo su avatar me pregunto de que parte de Venezuela es y si me puede recomendar un o una psicóloga en el área central del país... disculpe las molestias y gracias nuevamente
Estimada amiga: Vivo en la región de los llanos. En la siguiente página en Internet que seleccioné para ti encontrarás los mejores psicólogos de la región central. Tiene dirección y correo electrónico.
http://www.psico.org/psicologos/Valencia-Estado-Carabobo/4
Respuesta
Antes que nada debo decirte como profesional, que te estas cuidando de una forma muy buena; esta preocupación que reflejas está bien fundada (aunque un poco, digamos, paranoica) sin embargo si tu misma no te sientes a gusto en sentido de querer hacerlo la respuesta es bastante sencilla... no lo hagas.
No es necesario que te sientas presionada de hacer o no algo que a la larga te provocaría una sensación mala, sea sexo o hacer el amor debe ser más que solamente entregarte físicamente a una persona con la que quieres experimentar tu primera vez, y en este momento, si realmente es con esta persona con quien quieres hacerlo, y ambos están tomando las precauciones debidas, entonces no tienes nada que temer, eso si, piensa bien antes de actuar y si te estas tomando ya la píldora entonces no te preocupes tanto, lo estas manejando bien.
Si puedes, vayan ambos a ver una película mexicana, se llama "Amar"; yo la vi apenas el día de ayer y hay una pareja que tiene una situación similar, tomalo como una experiencia de vida y se feliz...
Gracias por el consejo, tomare en cuenta lo de la película... de verdad quiero estar con el y no sólo por experimentar, de verdad creo que el va a ser el único con quien voy a estar, tenemos una relación muy especial... GRACIAS... voy a tratar de tranquilizarme...