Tomo anticonceptivos, hice un test de embarazo que dio positivo pero me bajó la menstruación

Resulta que a principios de febrero, mi novio y yo estuvimos rozando nuestros genitales. Yo estaba sentada sobre la base del pene de forma que la cabeza quedaba cerca de mi clítoris o un poco más arriba. Recuerdo que salio algo de preseminal, pero estaba en su estomago porque el pene estaba aplastado por mi.
Luego de eso comencé muy mal, con muchos mareos muy extraños, nauseas y lo más extraño con muchas muchas ganas de orinar (no me había pasado nunca). Seguí normal pensando que era un malestar temporal y a los 10 días de ese encuentro me llego mi periodo (sangrado por depivacion, porque tomo pastillas) aunque menos abundante de lo normal. Frente a eso, descarte embarazo y me tranquilice un poco pero seguí con los mismo síntomas.
El día 25 de febrero, (aproximadamente 19 días de la relación) para salir de dudas, me hice un test casero con la primera orina y me salio positivo casi inmediatamente, aunque solo se marco una linea muy muy fina, pero definida que se podía ver a simple vista. Asustada corrí a hacerme una beta cuantitativa ese mismo día y el resultado me lo dieron en la tarde y sale: 0.05 mUI/ml, es decir, negativo.
Sigo muy angustiada, debo decir peor que antes. No se a que prueba creer y sobre todo porque tomo anticonceptivos (aunque ese mes tome un remedio por el dolor de estomago, pero el doctor dijo que no tenia contramedicacion con las pastillas) y solo fueron roces.

1 respuesta

Respuesta
Lo siento por el retraso, estuve muy ocupada, y no he podido contestar:
Mira, hay algunos test de embarazo, que cuando sale una raya muy fina, se considera negativo, como ocurre el caso de predictor, y si en sangre te ha salido 0.05 es que NO estás embarazada, además has tenido dicho sangrado, y como norma general se descarta el embarazo.
Sobre la prueba, la más fiable por supuesto es la de sangre, es decir la que salió negativa, así que tranquila.
Sí, hay medicamentos que interfieren en el anticonceptivo, y lo que tienes que hacer es hacerlo con preservativo durante la toma y por lo menos una semana después de la toma.
Pero tranquila, no estás embarazada, las pruebas de sangre son fiables.
Muchas gracias por tu respuesta, de verdad me has dejado más tranquila.
Pero antes de finalizar quisiera que me aclararas una duda, pues existen un sin fin de respuestas y no se a quien creer.
¿Los roces entre genitales tienen algún riesgo?, yo sé que si el eyacula directamente en tu vagina si hay riesgo, pero que pasa con el preseminal ¿también existe riesgo?.
Y si por ej. tengo roces con el tronco del pene, sin que la puntita donde sale liquido roce alguna parte de mis genitales, ¿también hay riesgos?
Es que algunos dicen que si hay en ambos casos, pero son mínimos, otros simplemente lo descartan y dicen que solo con penetración hay riesgos.
Muchas gracias por tu respuesta y por ayudar a no ser ignorante en estos temas
=)
Lo primero de todo, de ignorante nada, solo que nadie nace enseñados, y es necesario aprender, tanto con experiencia, o que te diga algún adulto o persona que tenga experiencia en estos lares, yo antes era tan ignorante en estos temas, y por circunstancias me hice experta.
Bueno, al tema, mira si no hay penetración, los riesgos son mínimos, pero SIEMPRE hay riesgos, porque como bien has dicho que el líquido preseminal y sobretodo la eyaculación, contiene espermatozoides, y puede embarazar a una mujer perfectamente, aunque sea solo el tronco, SIEMPRE antes de cada roce genital, se debe de ponerse el preservativo, puesto que empieza ahí los riesgos. NO hagas caso a la gente que dice que SI NO HAY PENETRACIÓN NO HAY EMBARAZO, te confundirá, porque hay mujeres vírgenes y han quedado embarazadas, por un simple roce, así SIEMPRE, sin importar en que ciclo te encuentres de tu menstruación, y antes de un roce pene-vagina, se ha de mantener precauciones para evitar un embarazo no deseado, y además, ETS, que son enfermedades de transmisión sexual, y eso es mucho más grave que tener un bombo.
Gracias :), pero me queda una dudita, por qué también hay riesgos si rozo el tronco, ¿ahí también hay espermas?
En el tronco no, pero puede ser que se derrame algo de esperma a lo largo del pene, y poder embarazarte, son casos mucho más aislados, pero los hay, así que ya sabes, cuidado para la siguiente vez, antes de cada roce, preservativos, no importa que sea el tronco o la cabeza, es cierto que el primero tiene mucho menos riesgos, pero repito, se puede derramar semen, y embarazarte.