Mi primera citología

Hola
Te cuento, hace aproximadamente 15 días inicie a planificar con un método hormonal (pastillas anticonceptivas o pastillas de planificar), no me han traído ninguna contraindicación.
Bueno hoy es 14 de mayo de 2014 en una semana, osea el 20 de mayo tengo mi primera citología, quisiera saber si el hecho de que este planificando sea impedimento para realizarme la citología?.
como debo ir a esa primera citología?
Tengo que hacerme algo en especial en mi zona intima?
Agradecería su pronta respuesta.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta

En la citología simplemente van a tomar una muestra con una especie de palillo de oídos. Te van a preguntar si tomas anticonceptivos pero simplemente porque una parte de la citología se mide según el día del ciclo que estés y con las anticonceptivas no se tienen ciclos como tal.

No debes tomar ninguna precaución excepto no haber tenido relaciones en las últimas 24 horas por si altera los resultados, eso es todo.

Respuesta

En principio, no hay problema, pero se lo debes advertir al ginecólogo/a.

La única cuestión a tener en cuenta, algo obvio: una buena higiene íntima.