Duda sobre volver a tomar anticonceptivos

Many mi duda es que haces 2 meses deje de tomar las pastillas ya que me las habían recetado solo por 6 meses para regular mi ciclo ahora quiero tomarlas para anticoncepción mi pregunta es hay algún problema por lo corto del periodo que deje de tomarlas? En el caso de poder retomarlas sin problemas debería tomar las mismas o cambiar de marca, ¿afecta en algo? ¿Y debería ver al gineólogo antes de empezar a tomarlas?

2 Respuestas

Respuesta
¿Qué anticonceptivo te recetaron?
Me recetaron YAZ
Bien, Yaz es un anticonceptivo perfectamente adecuado para la anticoncepción, por lo que puedes volver a su uso sin problemas, debes comenzar el primer día de ciclo para que sea efectivo desde la primera toma y seguir las instrucciones que le acompañan al pie de la letra. Es importante la evaluación médica periódica, porque pueden aparecer contraindicaciones o factores de riesgo por primera vez durante su empleo. Generalmente debe prestar una especial atención a la presión arterial, mamas, abdomen y órganos pélvicos, incluida la citología cervical. Generalmente es suficiente con una revisión anual, pero si presentas cualquier síntoma antes de ese plazo o tienes efectos secundarios indeseables tras los primeros 3 ciclos, no dudes en consultar con tu ginecólogo.
¿Muchísimas gracias por tu respuesta me ayuda mucho pero una ultima cosita tu recomiendad que durante la toma de la primera caja se use otro método anticonceptivo?
Si comienzas el primer día de ciclo, ya estás protegida y si comienzas cualquier otro día, solo necesitas esperar la primera semana de tomas para estarlo, no es necesario que uses otro método.
Respuesta

Chicas yo 3 meses Ornibel