Tengo Miedo Hay Riesgo De Ser Papa Por favor Ayúdenme

Hace unos días tuve relaciones con mi pareja, sin protección pero no termine adentro pero inevitablemete el liquido preseminal si estuvo presente, tiene un retraso no es mucho pero ella es puntual con su regla cosa que nos preocupa a ambos, somos bastante jóvenes y un bebe en este momento seria algo grave ella ha presentado síntomas como mareos, dolores de cabeza, dolor en los pezones e incluso sintió algo parecido a cólicos menstruales pero aun no ah pasado nada, queremos saber a que se debe queremos saber si esta embarazada o no por favor ayúdenme que tengo que hacer,,,,

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero calmaos los dos. Para salir de dudas lo mejor es que vayáis a una farmacia y compréis un test de embarazo, leáis ambos las instrucciones de uso y que lo use tu chica. Lo que tenéis que entender es que una vez que el pene se introduce en la vagina sin protección alguna ya hay riesgo de embarazo. La marcha atrás no es un método anticonceptivo ya que como tu bien dices el liquido preseminal contiene espermatozoides. Lo que debéis de hacer es el test de embarazo cuanto antes ya que a mi pareja y a mi nos paso lo mismo hace algunos años, ella estaba tan preocupada por el tema de que se le retrasaba que no había manera de que le viniera. Fui a la farmacia, compre un test y se lo hizo, el resultado dio negativo y al día siguiente le vino la regla. En caso de que el test de positivo yo os recomendaría que lo hablaseis con vuestros respectivos padres si sois tan jóvenes. Hablando las cosas siempre se encuentran soluciones. Y si da negativo, pues las próximas veces usad algún método anticonceptivo, ya sean preservativos o la píldora, que después pasan estas cosas.
Perdón por la molestia,,,,, ¿experto(a) sera que la prueba si es efectiva con un retraso así corto? Según he escuchado ai que esperar más pero ud es el que sabe ud es que me aconsejara,,,, ¿y otra pregunta por favor los síntomas de embarazo a cuanto tiempo se dan? ¿Es normal que sea así de rapido? O lo más probable puede ser que no sea eso y solo sean nervios,,,,, piorque mire a ser sincero la primera vez no hicimos nada, solo la punta pero efectivamente estaba humedecida con liquido preseminal la segunda y tercera si fue con preservativos.,... ¿Y otra pregunta más la secreción café de la que le hable tiene que ver algo con esto? ¿O es normal? O que significa... de antemano mil gracias espero prontas respuestas
He investigado para saber cual es el tiempo exacto para hacerse el test, he encontrado lo siguiente:
Es fundamental esoger bien el día que nos hacemos la prueba, ya que la hormona del embarazo se detecta en la orina quince días después de la concepción y no antes. Si realizamos la prueba antes de la fecha, o sea, antes de tener un retraso de al menos un día es probable que el test de un falso negativo. La hormona del embarazo se detecta 15 días después de que se haya producido la fecundación y en algunas mujeres a lo mejor más, por eso, para mayor fiabilidad es recomendable hacerlo a partir del tercer o cuarto día de retraso
Casi todos los tests se pueden realizar en cualquier momento del día, pero para mayor seguridad se recomienda hacerlo con la primera orina de la mañana que es la que posee una mayor concentración de hormona.
Las marcas del test pueden ser más o menos intensas lo cual puede indicar en algunos casos el tiempo de embarazo. Pero de todas maneras, aunque la intensidad de las líneas sea baja, el resultado es positivo.
Como sabrás hay falsos negativos. O sea, si el resultado es negativo pero la menstruación no aparece, no es definitivamente negativo. Debes repetir el test a los cinco o seis días.
En cambio si es positivo es seguro que estás embarazada. Salvo en el caso de embriones ectópicos (los que se producen fuera del útero) o de embarazos anembrionados (sin embrión), que aunque elevan los niveles de la hormona, la gestación no es real.
Lo más importante es que antes de realizarte el test leas muy atentamente las instrucciones, ya que hay varios tipos de tests en el mercado.
Hoy por hoy los test de embarazo tienen una fiabilidad el 99%, es decir que hay un 1% de casos excepcionales que puede fallar. Lo importante es hacer un buen uso del test, sin abusar y realizándolo en el momento adecuado
También he encontrado varios artículos sobre los síntomas del embarazo y cuanto tiempo ha de pasar para que empiecen los síntomas, pensad que cada cuerpo de cada mujer es un mundo y no tiene porque ser fiable al cien por cien, es para que tengáis una referencia:
Si en el momento de la ovulación se hubiese producido la fecundación, hay que tener en cuenta que el óvulo fecundado tardará unos 7 días en llegar al útero y fijarse a la pared uterina. Recién en ese momento se liberarán hormonas en el torrente sanguíneo de la madre las cuales están asociadas a la aparición de los primeros síntomas del embarazo.
El momento de aparición de estos síntomas, depende de cada mujer y de cada embarazo.
Hay mujeres que presentan los síntomas a los pocos días de producirse la implantación del óvulo fecundado en el útero, otras demoran más tiempo, y algunas, no presentan ningún síntoma. No hay dos mujeres iguales ni dos embarazos iguales.
Pero en general la mayoría de las mujeres comenzamos a sentir alguno de estos síntomas en los días cercanos a cuando nos tendría que venir la menstruación, por eso a veces no podemos distinguir si son síntomas de un embarazo o si son los síntomas premenstruales, porque para colmo, son muy parecidos.
Quizás estas pistas puedan ayudarte:
Uno de los primeros síntomas en aparecer son el sueño y el dolor o hinchazón en los pechos. A estos síntomas se los asocia al estímulo de la progesterona.
También es muy común sentir dolor o hinchazón en el vientre como si se estuviera por menstruar.
Una de las hormonas que comienzan a afectar nuestro organismo es la hCG, la cual es la detectada por los tests de embarazo, y suele asociarse a los mareos y vómitos. Esta hormona contribuye a mantener los niveles de estrógenos y progesterona que mantienen el embarazo. Su presencia disminuye luego del primer trimestre del embarazo, es por esta razón que los primeros síntomas del embarazo tienden a desaparecer luego de la semana 12 de gestación
También lo que podéis hacer es ir a cualquier centro de salud y preguntar si tienen consulta de planificación familiar. Allí os darán mucha información e incluso os pueden ayudar ellos mismos a hacer el test. En estos centros no se os obliga a dar nombres por lo que nadie tiene por que enterarse que estuvisteis allí.
Muchas gracias por su ayuda, sus palabras me ayudaron mucho aunque no puedo negar que estoy tranquilo en este momento entonces mejor esperare por tardar hasta el ocho para hacer una prueba ya sea de sangre o de farmacia llame a una famarcia cercana y me dijeron que cabía la posibilidad que ser una embarazo psicológico por ser nuestra primera vez y por los nervios,,,, de verdad muchas gracias