¿Hay probabilidad de embarazo con un test con resultados negativos y retraso del periodo menstrual?

Hola todos:
El 28 de noviembre tuve relaciones con mi novio, usamos condón y no se rompió, estos meses estuve teniendo reglas irregulares, incluso me falto todo el mes de octubre así que en teoría me tenia que haber llegado el 2 de diciembre pero aun nada.
Como me preocupaba mucho me hice esta semana dos tes de embarazo (uno de los que se compran en farmacia y al día siguiente me lo hicieron en el medico, los dos de orina) dieron los dos negativos y me tranquilizo bastante pero la regla sigue sin llegarme.
¿Pueden haber sido erróneos los test y estar embarazada? ¿Si no es por eso que motivos puede haber para que aun no me haya bajado? Es que me preocupa un poco.
Besos y felices fiestas

1 Respuesta

Respuesta
Bueno si ya te hiciste dos pruebas de embarazo, la casera y la del laboratorio salieron negativas el resultado es ya confiable, sin embargo para que estés completamente tranquila puedes hacerte una prueba en sangre o ir directamente al ginecólogo para que te realice un eco. Ahora, no es normal que te saltes un período, cuando se presentan casos así generalmente esta relacionado con desajustes hormonales, o quistes, por lo que te recomiendo que vayas con tu especialista para que te revise y vean las causas de tu irregularidad y de la falta.
En cuando tengas noticias avisame y cualquier cosa estamos en contacto.
Lo que pasa es que cuando subí a junto de mi medico después de el test de allí y vio que era negativo me dijo que bueno, que 12 días después me volverían a hacer otro (no veo normal tanto test, parece que quieren que salga positivo jajaja) y que si el periodo me faltaba 3meses que me mandarían al ginecólogo.
Pero claro, yo mientras estoy nerviosilla porque aunque se que ya no puede ser embarazo se que no es normal que me este pasando esto y mientras no me llega me da miedo hacer algo que conlleve riesgo a que se me retrase más o a que me vuelva a tener preocupada. Ademas, en cuanto me llegara iba a pedir al medico que me dijera si puedo tomar las pastillas anticonceptivas, tanto para regularla como para no estar asustada cada vez que tengo relaciones con mi chico y solo uso condón.
Pero es que así me siento preocupadilla y cruzada de brazos.
Pues considero conveniente que no esperes a los tres meses, si estas preocupada y te sientes cruzada de brazos más vale que intervengas ahora. Veo pocas posibilidades de embarazo según dices las pruebas las hecho en tiempo y si han dado el mismo resultado pues entonces el resultado es certero. Como te decía anteriormente la ausencia del período no es exclusivamente por embarazo, y si estas teniendo problemas hormonales o algún quiste mientras más rápido intervengas será mejor, y tú estarás mucho más tranquila.