Infección vaginal

Hola que tal mi problema es el siguiente: tengo relaciones sexuales con mi pareja desde hace aprox 5 meses, siempre he utilizado el preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual ya que soy muy insegura en ese aspecto, el es mi 1ra pareja sexual, pero hace 3 días empecé con una comexon muy fuerte n mis labios menores, esto me preocupa ya que nunca había tenido ninguna infección, no se a que se debe si soy muy limpia, quisiera saber si esto se debe a el... A que tal vez algún condón se haya roto y haya traspasado algún liquido de el... Estoy muy preocupada... Ahora estoy tomando unos óvulos y ya se me calmo, pero antes de esto de tanto frotarme por la comezón se me inflamo mucho... Ojala me pudieran decir a que se debe esto... Y si es muy grabe como para hacerme unos análisis... Muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas aparentemente parecen hongos, estos pueden producirse por contagio, ya sea sexual, en los lavabos, toallas... y también suelen aparecer después de la ingesta de antibióticos, en las mujeres es muy habitual, producen picazón muy fuerte en los labios y dentro de la vagina, su aspecto es como flujo espeso blanquecino, se aplica para aliviar crema con micomazol u óvulos en el interior de la vagina (canesten y ginecanesten, por ejemplo).
Tanto como muy grave, no es, pero sería recomendable que visitaras a tu médico, para que te pusiera un tratamiento por si es necesario tratarlo con pastillas y además por lo que comentas y al ser tu primera relación sexual no estaría mal, un buen asesoramiento evita muchos problemas posteriores.