Duda sobre embarazo

Hola lo que pasa es que quisiera saber sobre el efecto de postday en la menstruación. Por que lo había tomado dos veces y me había funcionado, me llegaba el día que tenia que ser, pero cuando me la tome la tercera vez, no me llego el día que tenia que ser, es más no me ha llegado, no entiendo si antes había funcionado por que ahora no, el caso es que tengo dos retrasos y aparte de esto me hice un test de embarazo y me salio positivo, quisiera saber si estoy embarazada o no. Por que según entiendo cuando uno usa postday más de dos veces el periodo se desordena por el exceso de hormonas en el cuerpo pero no se sacame de esta duda por favor. Estoy preocupada. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada Usuario:
Los efectos del Post Day, disminuyen según la frecuencia de toma. Recordemos que la pastilla solo se toma cada 6 meses.
A la primera toma, tiene un 90% de efecto
A la segunda toma es un 60% de efecto
A la tercera baja a un 40%
El hecho que ud ya las hayas tomado dos veces, y en la tercera no le resulto.. son efecto de las pastillas.. no la protegió del todo, porque ud ya las ingirió anteriormente.
Ya que muchas personas comenten el error de usarla consecutivamente, la pastilla es solo de emergencia.. por eso es que solo se recomienda la toma una o dos veces. No más.. no es un anticonceptivo que podemos tomarlo cada vez que no nos cuidemos.
En su caso, si el test le salio positivo, es porque obviamente esta embarazada.
Acérquese a una ginecóloga para que ella verifique su estado de gestación.
Dra. Liz Medina