Planificación sexual

Hola, mi novia y yo queremos empezar a tener relaciones sexuales, pero queremos que sean seguras esto es que haya el menor riesgo posible de embarazo, para eso solicito su colaboración. Hemos pensado en usar condón pues ella me dice que no quiere usar pastillas. Entonces quisiera saber si usar condón es seguro y que días son más propenson a quedar embarazada.

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente me haces enormemente feliz de simplemente leer esto, sinceramente veo que eres una persona MUY responsable, y que AMAS a tu novia, de verdad FELICIDADES y te ayudaré por supuesto con muchísimo gusto!
Ok comencemos... primero que nada... como sugerencia... te diré que lo mejor es que vayas a un ginecolo junto con ella y así el mismo les pueda decir que es lo mejor para ustedes, hay muchos métodos anticonceptivos que son sin hormonas y muy eficaces como el DIU, el capuchón y varios otros, si no los conoces preguntame de nuevo y te explico estos.
Pero, bueno te diré el condón es 80% seguro de que BIEN usado evite embarazo, ¿si sabes poner un condón? Sino... busca en youtube como poner un condón y ahí checale, ¿hay uno que se llama errores al poner un condón ese checalo ok? ¿Cualquier duda de todos modos me preguntas y con confianza te digo ok?
Bueno y con lo que dices de los días menos propensos a quedar embarazada, tengo que hacerte una pregunta, ¿tu chava es exacta? Porque si no es pues... este método del ritmo no funciona... :( siento desilusionarte con eso de todos modos, puedes usar métodos anticonceptivos no hormonales también como son los espermicidas (a base de AGUA), y esto acompañado de un lubricante (a base de AGUA) y el condón pues hace muchísimo más efectiva la anticoncepción.
Algo importante por favor usa lubricantes a base de agua igual espermicidas ya que si usas con base aceite, ¿al momento de usar el condón con la fricción se rompe ok? Es muy importante.
Otra recomendación despeus de tener relaciones con tu chava checa el condón que no este roto, esto se puede hacer a simple vista... o sino si quieres algo mejor lelnalo de agua después de usarlo y checa bien bien bien que no salga agua de ningún lado, en caso de que se rompa, ¿pues puedes usar una pastilla de emergencia que venden en cualquier farmacia ok?
¿Cualquier duda por favor ... házmela saber y te ayudo ok?
Saludos y espero haberte sido de gran ayuda y de vdd muchas gracias por preocuparte por el sexo seguro ;)
Listo muchas gracias. A continuación expongo lo que tenemos en mente hacer:
Usaremos condón como medio de protección para el embarazo.
Una vez llegado el orgasmo, verificamos el estado del condón mediante el proceso que nos indicaste (llenándolo con agua). Si no sale agua del condón significa que no hay de que preocuparse; pero si sale agua significaría que estaba roto o se rompió durante la relación. Que me aconsejas hacer para este segundo caso de rompimiento del condón.
Perdón por la tardanza andaba de vacaciones je je, pues mira eso del agua solo funciona para un orificio pues obviamente amplio, al momento de llenarlo con agua, apriétalo hacia donde es el deposito del semen del condón, para así verificar aun mejor que no este roto, si en caso de que salga agua, pues deberás ir a una farmacia y comprar pastillas del día después, y ya ahí en la misma cajita viene un instructivo que te dice todo, ¿se toma 1 o 2(Depende la marca) después de las relaciones y la otra toma (1 o 2 dependiendo la marca) a las 12 horas después ok?
Un nombre de estas pastillas es postinor y... ¿puedes pedirlas en la farmacia sin receta medica y se conocen como pastillas de emergencia o del día después ok?