Post day

Hola, espero contestes mi duda, es sobre la post day. Hace aproximadamente un mes mi novia y yo tuvimos relaciones, no me protegí y pss termine dentro, se que es malo, yo siempre me cuido, pero ese día decidimos que ella tomaría la postday, enseduia terminamos y como a los 15 minutos fuimos a comprar la postday, tomo la primera dosis y de ahí a las 12 horas tomo la segunda, todo esto dentro de las 72 horas reglamentarias que marca la pastilla. Empezó a tener dolores similares a los cólicos y como al quinto día le bajo, tuvo sangrado, como si estuviera en sus días de menstruación normal, ella dice que tuvo sangrado como por 5 o 6 días y pss un poco de dolores como cólicos, a ella le tocaba su menstruación normal hace dos semanas y pss aun no llega, mi duda es si. ¿La post day pudo alterar la menstruación en ella? ¿Es normal? Espero conteste mi pregunta se lo agradeceré bastante

1 Respuesta

Respuesta
Me alegra que se dirija a mi para resolver sus dudas, le ayudaré con mucho gusto, vamos a ello:
Para su pregunta no es necesario que me explaye. Le diré que las pastillas postday contienen una gran carga hormonal, por eso no se recomienda tomar más de 2 al año.
El sangrado que tuvo su pareja fue la expulsión del óvulo ( fecundado o no ) el equivalente a su período. Es completamente normal que sufra desajustes hormonales y que la regla no le venga cuando le deba venir, pues acaba de aparecer un nuevo óvulo fértil. Los desajuestes le pueden durar hasta 6 meses. Respecto a la píldora le diré que el sangrado es un síntoma de que ha funcionado, de que no está embarazada.
Como comprenderá la píldora postday es algo bastante fuerte para el cuerpo, ya ve las consecuencias más leves... Cuídense con preservativo o con pastillas anticonceptivas orales diarias.
En resumen esté totalmente tranquilo, lo que le ocurre a su chica es completamente normal si se ha tomado la postday. Cuídense y protéjanse. Si le surgen más dudas o quiere saber más rediríjase a mi persona, le infromaré de lo que desea. Le agradecería, al igual que agradece usted mi respuesta, que emitiese su correspondiente voto.