Virus Papiloma Humano

Hola
Mi esposa es paramédico, y hace 15 días le detectaron el VPH. Es posible que lo adquiera con el contacto de los herido (a)s. ¿En su caso..? Ya que Yo no padezco ese virus... Aun
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Filemon26
Te envío un cordial saludo!
Los papilomavirus son muchas variantes hasta donde conozco son 16 tipos diferentes.
Tu no mencionas la localización del papiloma o verruga lo cual es muy importante.
Los papilomavirus pueden atacar epitelio (piel y mucosas).
Las verrugas clásicas en niños se deben a papilomas por una variedad de virus que se contagia por contacto directo, y estos no suelen provocar más síntomas .
También hay los que se encuentran en la boca.
Ademas están los que se encuentran en genitales (causantes de papilomas y condilomas) estos virus se quedan de porvida en la persona, pueden desaparecer los papilomas pero el virus esta siempre latente de activarse. Varios virus afectan las vías genitales de la familia de los papilomavirus. Sin embargo unos son oncogenicos y son responables de cáncer cervicouterino en la mujer. En el hombre generalmente no pasa de los condilomas acuminados.
El contagio para estos últimos es mediante relaciones sexuales. Si hubo un herido que atendió tu mujer, y le cayo fluido corporal del herido infectado DIRECTAMENTE en sus regiones genitales existe la posibilidad de que se halla contagiado. No se contagia por saludos ni por besos.
Hay que hacer una ultima notación. Tal vez ese virus que tiene tu mujer sea consecuencia del pasado (adolescencia o juventud) ya que como te mencione se mantiene el virus durante el resto de tu vida aunque no de síntomas.
Para acabar existe una ultima posibilidadde contagio
- A través de instrumentos médicos inadecuadamente esterilizados
ó
- Juguetes sexuales
Hola...
Muchas Gracias por la respuesta tan acertada. Agradezco infinitamente su labor y el compartir sus conocimientos...
Que Dios les Bendiga y Éxitos