Problemas con la regla

Hola antes que nada agradecerte que respondas a mi pregunta en el caso de que lo hagas, pues el 20/01 hice una pregunta urgente a otro experto y aun estoy esperando respuesta (menos mal que era urgente). Veras mi problema es el siguiente, mi ginecóloga me diagnostico ovarios poliquísticos y me receto Velara, llevo tomándola aprox unos 5-6 meses. Pues hace poco me he dado cuenta de que mis reglas ya no son como antes. Nunca he tenido mucha regla, nunca he manchado mucho, pero lo que me esta pasando ahora no me había pasado antes. Antes la regla me duraba unos 6 días y aunque la cantidad no era mucha, manchaba (perdona que sea tan explicita); Ahora la regla me viene siempre los lunes y no se cuando dejo de estar mala, pues casi no mancho, puedo estar todo un día con un tampax normal puesto y retirarlo casi blanco y con una compresa me pasa lo mismo. El jueves ya no mancho nada de nada, ni cuando voy al baño. Estoy muy preocupada. ¿Puede deberse a las pastillas? Tengo 24 años.
Espero tu respuesta por favor
Respuesta
En primer lugar, es normal que la menstruación se "sincronice" (me dices que siempre la tienes los lunes) porque el ritmo, digamos, lo marca el tratamiento hormonal que estás recibiendo.
Además, estos tratamientos tienden a reducir el flujo menstrual, por lo que si ya era poco abundante antes del tratamiento (eso me dices) es de esperar que ahora sea aún menor (en intensidad y duración-días). Por eso tus reglas no son como antes.
No creo que debas alarmarte, pero si sigues preocupada o aparecen más síntomas anómalos, desde luego, acude a tu ginecóloga de nuevo.