Hola

Empecé a tomar pastillas anticonceptivas, recetadas por mi medico, pero no se a partir de cuando las pastillas comienzan a hacer su efecto, así que mi pregunta es la siguiente ¿a partir de que fecha puedo empezar a tener relaciones sexuales con la plena confianza de que las pastillas ya están funcionando?
Respuesta
Lo más recomendable en cualquier tipo de tratamiento anovulatorio(pastillas anticonceptivas) es que en el primer mes se proteja con preservativo(para no correr riesgos)y posterior a el primer ciclo menstrual en forma regular y siguiendo tomado ritualmente las píldoras, se puede iniciar ya sin protección.