Base cotización baja por maternidad

Me gustaría saber que es lo que voy a cobrar cuando dé a luz porque llevo too el embarazo de baja y de Altal cobraba 1.300 y ahora no llega a 1.000 pero como mi. Base ss y base at y des es 1.419,21 pero mi base IRPF es 1.099,88 no sé realmente lo que cobraré.

1 respuesta

Respuesta

Durante la baja, por maternidad tienes que cobrarár el 100 por cien de lo que se conoce como la "base reguladora". Esta es una cantidad que se obtiene al dividir tu sueldo, antes de que te retengan los impuestos, entre 30 días. Esa cantidad diaria es la que cobrarás por cada día que estés de baja maternal. El cómputo se hace utilizando la nómina que tuviste en el mes anterior al parto o al inicio de tu baja. Algo que debes tener en cuenta es que la Seguridad Social no te retiene los impuestos habituales durante el periodo de baja maternal. Por eso, aunque cobres más durante la baja, acuérdate de que ese dinero lo tendrás que pagar después en la declaración de la renta anual. Si quieres, puedes pedir que sí que te cobren esos impuestos durante el periodo de baja. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Gracias primero que nada.

Es que no sabia exactamente lo que percibiría porque como ahora estoy de baja pero por embarazo de riesgo,creía que iba a percibir lo mismo que ahora

Gracias sobretodo por lo de las retenciones que me exigirá hacienda el año que viene

Si estas de baja por embarazo de riesgo tienes que estar cobrando el 100% de la base reguladora cuya cuantía se determina con la base de cotización por AT/EP) es decir la misma cuantía que lo que tienes que cobrar por la baja por maternidad. No se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta .