Tengo 62 años ¿Si me quedo en paro me dan la jubilación o el paro?

Tengo 62 años, mas de 46 cotizados, empece a cotizar antes del 1967, por lo tanto soy mutualista y mi pregunta es la siguiente. ¿Es cierto lo que se rumorea, que si la em presa me diera el paro, la seguridad social no me lo concedería y si que me concedería seria la jubilación?

1 Respuesta

Respuesta

Si a los 62 años te quedas sin trabajo por causas ajenas a ti voluntad tienes derecho a cobrar la prestación por desempleo hasta agotar el tope máximo de los 24 meses que corresponden a 6 años de cotización ininterrumpidos sin que se haya echo uso previo de ninguna prestación en esos 6 años de cotización, solamente se deja de tener derecho a cobrar el desempleo cuando se cumple la edad de la jubilación y se reúnen todos los requisitos para causar derecho a la misma, solamente entonces se deja de cobrar el desempleo para pasar a cobrar la pensión de jubilación, como puedes ver en el enlace que te dejo a continuación.. Si al cumplir la edad de la jubilación no renes alguno de los requisitos como por ejemplo el del periodo mínimo de carencia de 15 años, entonces puedes seguir cobrando el desempleo hasta agotar el periodo que te corresponda de prestación aunque hayas cumplido la edad de la jubilación.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00b02.html