Me despidieron estando de baja

Me reconocieron una incapacidad temporal pero lo que quiero saber es, ¿si con esto que estoy cobrando ahora estoy agotando mi desempleo? ¿Y mi prestación?

1 respuesta

Respuesta
Si mientras estás percibiendo una prestación contributiva se produce tu baja por Incapacidad Temporal, continuarás percibiendo la prestación por desempleo, sin que varíen tu cuantía o duración. Tienes que entregar en la oficina del SEPE-INEM el parte de baja por IT, los partes de confirmación semanales y el de alta médica cuando ésta se produzca. Tu situación como demandante de empleo se modifica, porque durante la baja no tendrás que renovar la tarjeta se demanda de empleo, ni tendrás que acudir a los cursillos de formación, y tampoco vas a recibir ofertas de trabajo.. Si acabas la prestación por desempleo y continúas de baja por Incapacidad Temporal, tienes que acudir al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para solicitar que te abonen la prestación económica por Incapacidad Temporal cuya cuantía es la correspondiente al 80%del IPREM 426 euros y Cuando obtengas después el alta médica, podrías tener derecho a un subsidio por desempleo por haber agotado una prestación contributiva, con lo que tienes que ponerte en contacto con el Servicio Público de Empleo Estatal y solicitar el subsidio. Si no necesitas ninguna aclaración no se te olvide finalizar la pregunta..