Del 2 al 15% respecto a la pensión

Esta es una duda que plantea un familiar mío.

"Desde diciembre del 2011 cobro mi pensión, me descontaban un 2.66% de IRPF y desde el mes de Junio, más o menos, me han empezado a descontar un 15%.Según la Seguridad Social, es lo que me corresponde por la ley VIGENTE, ¿Es eso correcto?"

1 Respuesta

Respuesta

Se hace un computo anual de lo que cobras, y se regulariza por año.

Si empiezas a cobrar en diciembre, ten en cuenta que te tendrán en cuenta esa cuantía a lo largo del año, por eso te descuentan tan poco.

Luego te regularizan el irpf a mitad de año por la ley vigente, y miran tu computo anual y cuanto te tendrían que descontar.

O sea que si, es correcto mira cuanto te descuentan desde enero 2013, te tendrán que descontar entre un 9 y un 12 %, si no fuera así vete a solicitar tu una regularización, para que eluego no te llegue fin de año o medio año y te descuenten todo junto