Dudas Desempleo y Jubilación

Buenas tardes, me han sancionado con tres meses de pérdida de subsidio por desempleo a mayores de 52 años por una infracción grave.Tengo 62 años y cumplo todos los requisitos para jubilarme anticipadamente. Mis preguntas son:Puedo jubilarme aun estando sancionado o tengo que esperar a que transcurran estos tres meses?.Mi intención es jubilarme ya sin esperar nada.Un saludo y muchas gracias

Respuesta

Puedes pedir ya la jubilación, son cosas distintas, pero no te librarás de la sanción

Ante todo gracias por la respuesta.Me gustaría una aclaración.

Hace casi un mes recibí una citación para justificar el
rechazo de un programa de empleo. Acudí a las oficinas y dieron por bueno el
justificante que les aporté. Sin embrago, este mes a diferencia de lo que ha
venido ocurriendo en los últimos tiempos, me he encontrado con que en lugar de
los 426 euros que me ingresan me he encontrado con 541 euros, y no fiándome de
la persona que me atendió, estoy sospechando que me han cancelado la prestación
y me han incluido los 10 primeros días que me retuvieron al principio. No he
recibido ninguna notificación oficial de la sanción. Precisamente hoy he
solicitado la jubilación con efectos desde
el mes de febrero, y más tarde me he enterado de lo del ingreso de más en el
banco. Lo que me interesaría saber, es si estar sancionado afecta a mi situación
para la concesión inmediata de mi jubilación, pues me han dicho que como tiene
efectos retroactivos me abonarán la diferencia entre lo cobrado por desempleo y lo que me correspondería
por jubilación. Lo siento no he podido ser mas conciso. Gracias por la atención.
Espero su respuesta.

Si la has pedido con efectos retroactivo desde febrero, te pueden hacer dos cosas:

- Bien directamente abonarte la diferencia

- Bien abonarte todo y luego tener que devolver al SEPE el importe de la prestación indebidamente percibido.

Aclara cuanto antes lo del importe ese ya cobrado a ver si es por finalización por pensión, por rechazo de oferta o por error.