Base de cotización

Hola Josbian, en mi nomina el sueldo de todos los meses es el mismo de 1682,64€, y la base de cotización es también siempre la misma de 2964,90€, mi pregunta es, teniendo todos los meses el mismo sueldo y la misma base de cotización, porque este ultimo mes de setiembre con el mismo sueldo de 1682,64€, la base de cotización es de 2594.30€, la reducción es de 370€, en la base de cotización, es esto normal por alguna nueva ley o es un error de la empresa al hacer el calculo, cuando tenga tu contestación podre reclamar a la empresa, para no meter la pata.

Un saludo

Atxute

1 Respuesta

Respuesta

A no ser que seas funcionario o personal adscrito a cualquiera de las administraciones publicas a los que en algunas comunidades autónomas si se les a reducido considerablemente la base de cotización, si trabajas para el sector privado si tienes una base de cotización de 2964,90€ y te encuentras con que el ultimo mes te la han reducido a 2594.30€ )370€ menos, lo que tienes que hacer es preguntar a la dirección de la empresa a que se debe esa reducción porque no se puede reducir la base de cotización del trabajador sin un motivo muy justificado y sin previo acuerdo y sin comunicarlo, por escrito tanto al trabajador afectado como a los delegados de personal o comité de empresa, así que te expliquen el motivo de la reducción de 370€, en la base de cotización porque o hay un error la empresa esta reduciendo las cotizaciones de los trabajadores para ahorrar costes laborales y eso es totalmente ilegal si es una decisión unilateral por parte de la empresa porque si es por algún problema económico antes de adoptar una decisión unilateral que afecta a las cotizaciones de los trabajadores la empresa se tiene que sentar a negociar con los trabajadores pero lo que no puede hacer la empresa, es rebajar la base de cotización unilateralmente sin ningún tipo de acuerdo ni de explicación..