Recurso a una denegación de incapacidad permanente

Según tengo entendido la incapacidad permanente se puede solicitar mientras trabajas o situación asimilada(paro).

Así lo hice, me denegaron tanto la solicitud como el recurso al inss.

Interpuse demanda contra inss por este motivo en el mes de diciembre 2011. Aun no ha salido la fecha del juicio y mi paro se acaba en mayo.

Mi pregunta es si acabado ya el paro pero presentada la demanda en diciembre, ¿sigo teniendo derecho a esa prestación suponiendo que ganase el juicio? O por otro lado al finalizar el paro se me termina ese derecho.

1 Respuesta

Respuesta

La prestación por desempleo finaliza cuando se agota el tiempo al que se tiene derecho según las cotizaciones efectuadas que dan derecho al mismo, una vez agotado el tiempo que dura la prestación tienes que volver a trabajar para generar las cotizacioneas que te dan derecho a iniciar una nueva prestación, así que aunque ganes el juicio si se te acaba la prestación por desempleo ya no tienes derecho a seguir cobrándole si no generas mas cotizaciones que te den derecho a iniciar otra niueva prestación..