Jubilación y trabajo por cuenta propia

Hace tiempo hice aquí una pregunta y nunca me contestaron. Ahora estoy un poco mejor enterado del asunto pero la normativa es muy confusa y no tengo claro lo siguiente: Estoy jubilado hace casi dos años y cobro una pensión contributiva de la SS. Me ha surgido un trabajo para hacer desde casa, vía informática. ¿Tendría que renunciar a parte de mi pensión si el trabajo me genera unos ingresos que no superen el SMI? En caso de aceptarlo, ¿qué trámites tengo que cumplimentar? Tengo pocos días para decidir, así que ruego me contesten pronto. Un saludo.

Respuesta

La pensión de jubilación es compatible con la realización de cualquier trabajo siempre que los ingresos procedentes del trabajo no superen no superen el SMI, en cómputo anual PERO ANTES DE EMPEZAR A TRABAJAR LO TIENES QUE COMUNICAR EN LA TESORERÍA PROVINCIAL DEL INSS.. En la tesorería provincial te informaran de lo que tienes que hacer para compatibilizar la pensión con el trabajo.. La pensión se vería reducida en el supuesto de que estes cobrando el complemento cualificado del 20 por ciento por ser mayor de 55 años dicho complemento le volverías a recuperar en cuanto dejes el trabajar ya que el complemento cualificado es incompatible con cualquier prestación del SEPE o de la seguridad social... Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Jubilacion/RegimenGeneral/Jubilacionordinaria/IncompatibilidadesE28478/index.htm