Tengo una empleada de hogar por horas. Para tener derecho a pensión por jubilación...

Tengo una empleada de hogar por horas. Para tener derecho a pensión por jubilación, me pide que la de de alta en la seguridad social, ¿Estoy obligada? ¿Qué tipo de contrato tengo que hacerle o me vale de palabra? Viene 6 horas semanales.

1 Respuesta

Respuesta

Antes del 11 de julio, por ley debes darla de alta, si estas en España.

¿No era el 30 de junio la fecha tope?Perdone pero sobre la otra pregunta de si Le tengo que hacer un contrato escrito o me vale de palabra, ¿Me podría comentar algo? Otra duda, en caso de baja, me tiene que presentar la baja del medico y yo pagarle los días que este de baja?muchas gracias

Los contratos son por escrito y registrado en la Seguridad social.