Costes demanda INSS por denegar IP

Me han denegado una incapacidad permanente total al estimar que las lesiones que tengo no me invalidan para mi puesto de trabajo, a pesar de llevar con menos de 40 años 3 operaciones de prótesis de cadera y haber diagnosticado el médico un desgaste que derivará en un 4ª intervención a corto plazo, recomendado él mismo que solicite la IP, al ser trabajador de una cadena de producción.
Ya he presentado la reclamación previa al INSS, pero en caso de que lo vuelvan a denegar, que por lo que he visto por internet es lo más probable ¿Qué costes me podría suponer llevarlo a los tribunales? ¿En que plazo se suelen resolver este tipo de casos?.
Un saludo y gracias de antemano.

Respuesta

La reclamación previa tienen 45 días hábiles para contestártela, calcula 1 mes o así.

Los costes no los conozco, por lo que no te puedo ayudar, lo siento